Transportadores de carga
RCN Radio
4 Mayo 2021 07:01 AM

Bloqueos viales continúan hoy en el Tolima

Más de 5 puntos de concentración siguen activos debido al paro transportador en la región.

Tras el inicio del paro transportador que se desarrolla en todo el territorio colombiano desde el pasado 3 de mayo, en el departamento del Tolima se han presentado diferentes cierres viales que vienen afectando a las personas que pretenden movilizarse en la región. 

Así las cosas, en diálogo con las noticias de La Cariñosa 1.420 AM, José Edison Pava, integrante del gremio transportador, entregó detalles de la jornada que se desarrolló este lunes y afirmó que seguirán en pie de lucha en el país hasta llegar a un acuerdo con el Gobierno Nacional, donde se vean soluciones reales para el gremio. 

"Empezamos el paro de transportadores a las 12 de la noche, tenemos bloqueos en todas las vías del país, tenemos bloqueos en las principales ciudades y por supuesto en el departamento del Tolima hemos estado haciendo presencia". 

 

Indicó el representante transportador que en el territorio tolimense se tienen bloqueos en más de 5 corredores viales ubicados en el norte, sur, oriente y occidente, en los principales ejes de movilidad. 

Rutas afectadas: 

  • Cajamarca 
  • Cruce del Líbano 
  • Cruce San Felipe - Palocabildo
  • Fresno - Mariquita 
  • Mariquita - Honda
  • Ibagué - Neiva
  • Planadas

"Estamos haciendo presencia en todo el país y por supuesto en todo el Tolima, no vamos a parar y seguiremos luchando por nuestros derechos". 

Frente a las peticiones que se están levantando desde el gremio transportador al Gobierno Nacional, Pava señaló:

 

 

"Hacemos parte del comité de paro nacional y hoy hacemos énfasis en 4 puntos que tiene la reforma tributaria que afectan directamente al gremio transportador, entre ellos, la ubicación de nuevos peajes, el alza en el precio del combustible y otros anuncios que nos afectan directamente". 

Señaló además el líder transportador, que no se retirará el paro hasta no tener acercamientos con el Gobierno Nacional, teniendo en cuenta que hoy se espera llevar a cabo una asamblea con algunos dirigentes, con el fin de avanzar en los acuerdos. 

Finalmente, Pava señaló que es necesario que sean escuchados por los dirigentes de Estado para llegar a un acuerdo que permita avanzar en el país, de lo contrario la situación será crítica.

Fuente
Alerta Tolima