Sin-título-101.png
fotos suministradas
11 Mayo 2019 11:10 AM

Bebé necesita traslado a Bogotá, pero Medimas no agiliza el proceso

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Ian Fabián Castro Ramírez es un bebé de tan solo un mes de nacido el cual llego al mundo con hidronefrosis severa bilateral, una condición médica que no deja que la orina pueda bajar desde los riñones hasta la vejiga, lo cual genera serias infecciones urinarias, dolores en la espalda, náuseas, vomito, fiebre y de no ser tratada puede derivar en una insuficiencia renal irreversible.

Ian es hijo de Tania Ramírez Franco y Manuel Castro Bustos, quienes en este momento tiene que ver a su hijo solo en las instalaciones del hospital Federico Lleras Acosta donde se encuentra recluido a la espera de un traslado a Bogotá para ser intervenido quirúrgicamente.

Le sugerimos leer:  Tolima, el tercer departamento con mas feminicidios en Colombia

Y aunque en el Federico los profesionales de la medicina han hecho todo lo posible para garantizar el bienestar del menor, el problema radica en que MEDIMAS, la EPS a la que se encuentra adscrito el bebé, se ha negado en repetidas oportunidades en agilizar los trámites concernientes al traslado del niño.

La familia de Ian ha interpuesto ya una tutela la cual MEDIMAS no ha querido acatar. El bebé cada día se encuentra en peor estado de salud, y la retención de líquidos puede causarle un colapso en su sistema.

Le sugerimos leer:  Conato de incendio al interior del Hospital Reina Sofía de Lérida por poco se convierte en Tragedia

Se espera que La secretaría de Salud Municipal tome cartas en el asunto de forma inmediata, así mismo que Medimas decida aumentar la celeridad en el traslado del niño para que su condición médica no se convierta en una tragedia.

Estas fue el llamado que hizo Tania Ramírez Franco, madre de Ian, para que respeten la vida de su hijo y las entidades prestadoras de salud actúen de inmediato.

****