40318595_722421358093105_4078239075830595584_n.jpg
29 Ago 2018 09:55 AM

Batallón de ingenieros entregó un puente vehicular en la zona rural de Icononzo

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

En medio de una actividad donde participó el Mindefensa y Alcaldía de Icononzo, entregaron las instalaciones de un puente que reanudó el paso hacia algunos municipios del oriente del departamento del Tolima.

Dicha obra se realizó luego del colapso del puente ubicado sobre el rio San Juan en la verada La Cuba del municipio de Icononzo, el cual dejó incomunicados a los habitantes de esta región hacia poblaciones como Cunday y Villarrica.

Le sugerimos leer:  Incendios forestales en el Tolima continúan causando estragos

Sin embargo, después de 15 meses el paso vehicular por este corredor vial se reactivó con los esfuerzos técnicos y administrativos entre el Ministerio de Defensa Nacional, el Ejército Nacional, el Comando de Ingenieros y las autoridades locales, se permitió la consecución e instalación de un puente metálico modular semipermanente, para aliviar las necesidades de la población.

Le sugerimos leer:  Autoridades designaron a un nuevo comandante de la Policía en Mariquita

Según las autoridades, con ésta estructura se pretende mejorar la conectividad y desarrollo socio económico de las comunidades que vieron afectadas en sus ingresos, por la dificultad para comercializar productos como el café, plátano, yuca, caña, tomate, frijol, arveja y varios frutales típicos de esta región.

Le sugerimos leer:   Polémica en Mariquita por viaje internacional de Alcalde Alejandro Galindo

Fue así que durante 16 días los soldados del Batallón de Ingenieros de Operaciones especiales No.90 realizaron el montaje del puente, que tiene una capacidad de carga de hasta 40 toneladas y con el que se espera beneficiar directamente a los más de 25 mil habitantes de los municipios de Icononzo, Cunday y Villarrica.