barretojaramillotunel.jpg
Foto suministrada Gobernación del Tolima.
10 Ene 2019 11:27 AM

Barreto y Jaramillo resaltaron compromiso del Presidente en obras del Túnel de la Línea

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

El alcalde de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo y el gobernador del Tolima Óscar Barreto Quiroga, acompañaron este miércoles en la mañana al Presidente Iván Duque, en el recorrido de las obras del túnel de la línea, megaproyecto vial que tendrá una nueva financiación superior a los 600 mil millones de pesos, recursos que garantizarían la culminación del proyecto, que según el cronograma del gobierno nacional serían entregadas y culminadas en diciembre del 2020.

Lo que dijo Jaramillo.

"Ustedes dijeron como periodistas algo muy sensato, ya van tres Presidentes que han querido hacer este túnel y yo creo que que ya llegó el momento en hacerlo y creo que como lo tienen planificado y por lo que pude ver y con la inversión que le están haciendo la Presidencia y si esos contratistas que tienen que ser juiciosos, yo sí creo que lo que tiene en el cronograma el Presidente Duque se va a cumplir y vamos a ver la realidad en diciembre 2020 para beneficio de todos los colombianos".

Noticia Relacionada: Presidente Duque se comprometió a entregar el mega Túnel de la Línea en mayo de 2020

De otra parte Jaramillo aseguró que con las obras terminadas, se va logra solucionar en parte el gran cuello de botella que tiene el cruce de la cordillera especialmente en el paso de la línea que en este momento se ha convertido en algo grave para la movilidad y el transporte de Ibagué y el país, lo que impide la competitividad de la región.

Frente al mega proyecto vial que al parecer tendrá una luz al final del túnel, el mandatario de los ibaguereños agregó. "Si me queda algo que decir, es que el túnel va servir para que de Armenia-Calarcá vayan a Cajamarca-Ibagué, hay que estar pensando desde ya en el otro túnel, porque para los que vengan por el Tolima le va a tocar subir hasta la línea".

Noticia Relacionada:  “El proyecto del Túnel de la Línea tiene los recursos asegurados”: Presidente Duque
Le sugerimos leer: Los beneficios de las obras del Túnel de la Línea que visitará hoy el Presidente Iván Duque

Gobernador Óscar Barreto.

El gobernador del Tolima Óscar Barreto Quiroga, celebró el compromiso del presidente Iván Duque para terminar las obras del Túnel de la Línea. "Esta es una obra emblemática con un alto significado para los colombianos y nos llena de mucha confianza que por fin van ser una realidad la terminación de proyecto, sin desconocer los esfuerzos que han hecho otros gobiernos, pero hoy nos queda claro el compromiso presupuestal por parte del presidente para la terminación de proyecto del túnel de la línea", aseguró el mandatario seccional.

De otro lado Barreto recordó que tuvo la oportunidad de conocer el proyecto en su primer gobierno, "tuve la oportunidad de recorrerlo con el presidente Uribe en ese entonces y ahora vuelvo y veo por supuesto un proyecto avanzado significativamente, pero también nos han explicado algunos inconvenientes técnicos a los cuales les están trabajando para superarlo rápidamente, yo con gobernador de los tolimenses creo que este proyecto va a salir adelante en el cuatrienio del presidente Iván Duque.

Le sugerimos leer:  Ministerio de Transporte e INVIAS garantizan la culminación del proyecto vial Túnel de la Línea

****