Banco-Agrario.jpg
8 Jun 2018 07:03 AM

Banco Agrario emitió comunicado de prensa por las capturas de ex empleados de la entidad

Alerta
Tolima

Luego de conocerse las capturas de varios ex funcionarios del Banco Agrario por presuntas irregularidades en actos de corrupción en ejercicio de sus funciones con el trámite de varios créditos fraudulentos que dejarían un peculado que asciende a los 3 mil millones de pesos, la entidad emitió un comunicado de prensa aclarando varios de los hechos que fueron expuestos.

En primera instancia que los créditos irregulares detectados en la oficina de Murillo en desarrollo de sus auditorías internas fue denunciado ante la Fiscalía 59 seccional Ibagué, el 11 de diciembre el año 2017.

Noticia Relacionada:  Fiscalía investiga defraudación del Banco Agrario en el Tolima

En segunda instancia, el banco aseguró que dicha denuncia fue instaurada por los delitos de Concierto para delinquir, Peculado por apropiación y falsedad en documento público y privado.

Como tercera nota aclaratoria, que las personas vinculadas al proceso eran 9 ex funcionarios que ocupaban los cargos de: Gerente zonal Tolima norte, Director de la Oficina Murillo, Profesional Asagro de la Oficina de Ibagué, Asesor Asagro de Murillo, tres Asesores Asagro de Ibagué y dos Cajeros de Ibagué.

Noticia Relacionada: Por presuntas irregularidades en créditos capturados 8 ex funcionarios del Banco Agrario

Finalmente, la entidad aclaró a la opinión pública que el Banco ha venido trabajando mancomunadamente con la Fiscalía General de la Nación en la investigación y aporte de material probatorio para que se logren esclarecer los hechos.

Noticia Relacionada: Detalles de la audiencia contra los 8 ex funcionarios del Banco Agrario

 

****