Los hechos sucedieron en las horas de la noche.
El hecho se sangre ocurrió en zona urbana de Melgar.
Imagen de refrencia
12 Sep 2019 08:38 AM

A bala casi matan en el Espinal a un policía

Samuel
Barreto Bonilla
Lo intimidaron y también le robaron su pistola

Una complicada situación de orden público se vivió en las últimas horas en el municipio de El Espinal, lugar donde en las horas de la noche fue baleado un agente de la ley, quien afortunadamente logró sobrevivir a este ataque.

Leer también: Camioneta robada en Bogotá fue encontrada en Ibagué

Los hechos tuvieron lugar en la ciudad de la tambora, cuando un el comisario Obando Lozano Atalivar se dirigía a bordo de su moto hacia una escuela, en la que iba a adelantar labores de patrullaje.

El policía, adscrito al ESGON, en el cual se desempeña como jefe de seguridad de información, iba en una motocicleta Splendor, color negro, cuando fue abordado por una pareja de individuos que tenían cascos cubriendo sus rostros y se movilizaban en una moto blanca, quienes esgrimieron un arma de fuego e intimidaron al uniformado.

En medio de este hecho, los delincuentes dispararon en varias oportunidades contra el hombre de verde oliva, logrando que un proyectil impactara en la parte de atrás de su pierna derecha, despojándolo de su arma de dotación, una pistola marca sig sauer, dándose a la fuga y huyendo hacia el sector del barrio Villa Catalina.

Entretanto, el hombre de la policía fue llevado hasta un centro médico asistencial, lugar donde profesionales médicos atendieron su caso y lograron estabilizarlo.

Por el momento, las seccionales de investigación criminal de la Policía del Tolima y de la Fiscalía General de la Nación se encuentran tras la pista de los delincuentes, a quienes buscan poner tras las rejas por este accionar ilícito.

Leer también: Cosquillero que se robó una billetera fue capturado en el Centro de Ibagué

Hace algunas semanas se llevó a cabo un Consejo de Seguridad en este municipio, puesto que se habían presentado varios hechos que ponían en rojo las cifras de orden público. Las principales problemáticas registradas tenían que ver con casos de lesiones personales, hurto de motocicletas, atracos y venta de estupefacientes.