hurtos
Foto archivo
17 Jun 2021 05:29 PM

Bajo la lupa inseguridad en el Tolima

Desde MinDefensa se analiza la situación que viene azotando algunas poblaciones de la región.

Algunos temas de inseguridad han estado causando preocupación en la región tolimense en algunas zonas especialmente del sur de la región, una situación que ha causado preocupación en las autoridades y diferentes dirigentes que analizan posibles soluciones a esta condición. 

 

Así las cosas, el senador Miguel Barreto sostuvo reunión con el Ministerio de Defensa para revisar la situación de orden público en el departamento del Tolima,  ante la escalada de violencia en la región, es por eso, que el congresista se reunió con el ministro de defensa Diego Molano, Albeiro Trujillo, alcalde de Alpujarra, Paula Ramos y Carlos Peñuela, representantes de la empresa de transporte Cotrautol, con miras a definir una serie de acciones para enfrentar la inseguridad en el departamento.

“La situación del departamento no da espera, extorsiones, bloqueos, actos violentos y amenazas son el pan de cada día que viven nuestros ciudadanos, empresarios y alcaldes. Debemos ser garantes de entornos seguros para nuestras familias y la reactivación económica que tanto estamos necesitando”, señaló el congresista Barreto.

A su turno, los representantes de Cotrautol, manifestaron su preocupación respecto al funcionamiento del servicio durante los últimos meses, pues la flota de buses no ha podido operar con normalidad en razón de los bloqueos. Además, han sido víctimas de quema y secuestro de vehículos. Una espiral de violencia que no da tregua y está afectando el funcionamiento de un servicio esencial como el que esta empresa ofrece.

 

Por otro lado, Albeiro Trujillo, alcalde de Alpujarra, expresó la necesidad de este municipio para dinamizar su economía a través del transporte de mercancías e insumos básicos. “Le solicitamos al señor Ministro Diego Molano, la urgencia para construir un puente militar provisional que comunique Alpujarra con el Departamento del Huila. Le agradecemos al Senador Barreto su acompañamiento en este propósito”, señaló el alcalde.  

En esa línea, el ministro se comprometió con la ejecución de este puente provisional que garantizará seguridad, reactivación económica y prosperidad.

“Desde nuestro rol como funcionarios públicos, como congresistas, debemos velar por las necesidades más apremiantes de los departamentos. No puedo quedarme con los brazos cruzados al ver la situación desbordada de violencia que afecta a los tolimenses. Confiamos en la diligencia del Ministerio de Defensa para actuar con celeridad frente a las inquietudes que hoy le expresamos al señor Diego Molano”, finalizó Miguel Barreto.

Fuente
Alerta Tolima