Ataco-Tolima.jpg
3 Feb 2019 12:34 PM

Avanza plan maestro de alcantarillado sanitario del área urbana de Ataco

Alerta
Tolima

El proyecto de Plan Maestro de Alcantarillado que se busca desarrollar en el municipio de Ataco tiene como plazo de ejecución 12 meses y tendrá un costo de 12 mil 730 millones de pesos y beneficiará a más de 5 mil habitantes de esa zona del departamento.

Una de las estrategias que se plantea es el diseño de redes de alcantarillado en tubería PVC, según especificaciones del diseñador se diseñará la totalidad del sistema de alcantarillado sanitario localizando las redes por vías públicas o servidumbres ya constituidas conforme a las normas RAS-2000.

Le sugerimos leer: Ministerio de Educación analizará problemática de transporte escolar en el Tolima

De igual forma, se diseñará un colector de aguas residuales, en la zona norte del municipio para recolectar las aguas que vienen del sector suroccidental del municipio y conducirlas a la planta de tratamiento.

También se realizará la construcción de pozos de inspección en ladrillo tolete con unas separaciones máximas de 120 metros, se localizarán los pozos en lo posible en vía pública y en áreas públicas de acuerdo al levantamiento topográfico ejecutado por la consultoría.

Le sugerimos leer: Inició fase operativa en proyecto de instalación de gas domiciliario en Roncesvalles

Finalizando con la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales tipo laguna aerobia y facultativa. Se diseña una planta sin necesidad de energía eléctrica.