Medidas en el Tolima contra el Coronavirus
Medidas en el Tolima contra el Coronavirus
Suministrada
15 Mar 2020 11:58 AM

Autoridades gubernamentales declararon “Calamidad pública preventiva en el Tolima”

Samuel
Barreto Bonilla
Conozca las medidas que se tomarán para evitar la propagación del Coronavirus.

Por el riesgo de la propagación del Covid 19 en el Tolima, la administración departamental luego en estudiar los hechos en el último Consejo Departamental de Gestión del Riesgo, decidió determinar la calamidad pública preventiva y con esto lograr implementar acciones para evitar que este nuevo tipo de coronavirus llegue y se expanda por el territorio pijao.

De su interés: Fenalco llama a la calma y prudencia por COVID-19

Según las declaraciones entregadas por el primer mandatario del departamento Ricardo Orozco, esta medida buscará frenar el ingreso de la pandemia, teniendo en cuenta que ya se han registrado casos en Cundinamarca, Huila y el Eje Cafetero, áreas geográficas que rodean el territorio tolimense.

Es de resaltar que, este Consejo Departamental de Gestión del Riesgo adelantado en Ibagué sobre la mañana del domingo, fue acompañado por las autoridades eclesiásticas con las cuales se trató el tema de la celebración de la Semana Santa.

En lo acordado, se dijo que no se suspenderá ninguna actividad religiosa por el momento, no obstante, para evitar las grandes aglomeraciones, se aumentará el número de actividades de esta naturaleza y así reducir las concentraciones de fieles.

Leer también: Confirman 10 nuevos casos de coronavirus en Colombia, cifra aumenta a 34

Para el día lunes, sobre las 08:00 de la mañana, en el Centro de Convenciones Alfonso López Pumarejo, quedó programada una reunión, en la cual el Gobernador se dará cita con los 47 alcaldes del Tolima, sus secretarios de salud y los gerentes de los hospitales para socializar el plan de acción y prevención.