
“Integrantes del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la Policía Metropolitana de Ibagué, a través de actividades de registro y control, lograron 2 casos de incautación pólvora, el primer hecho se presentó sobre el Kilómetro 300 Vía Doima-Chipalo donde a un ciudadano de 35 años se le halló 16 bengalas, 36 cajas de chispas mariposas, 20 volcanes, 20 culebras, 70 unidades de mechas, 4 cajas de pilly cracker, avaluados en 500 mil pesos y con un peso de 4 kilos, siendo puesta a disposición de la Inspección de Policía Doima”, señaló el coronel Gabriel Bonilla, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.
“La segunda incautación se registró en la calle 14 con carrera 1 sur del barrio Centro, a quien uniformados le hallaron a un señor de 44 años; 84 unidades de voladores y 84 unidades de culebras, avaluadas en 400 mil pesos y con un peso de 5 kilos, este elemento fue puesto a disposición de la unidad Bomberos de Ibagué”, puntualizó el alto oficial.
“Cabe resaltar que a estas personas se les impuso orden de comparendo en aplicación al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana en su artículo 30 numeral 1: Fabricar, tener, portar, almacenar, distribuir, transportar, comercializar, manipular o usar artículos pirotécnicos, fuegos artificiales, pólvora o globos sin el cumplimiento de los requisitos establecidos en la normatividad vigente”, dijo el coronel Bonilla.
“Recuerde que la Pólvora solo deja malos recuerdos, por eso no la invite a su casa, usted decide donde pasar la navidad. Si tiene información de algún lugar donde se expenda o almacene pólvora de manera clandestina, lo invitamos a denunciar a través de nuestra línea única de atención de emergencias 123 o informándole al policía de su cuadrante. “Que, en esta Navidad, No Exploten sus Sueños”, Policía Metropolitana de Ibagué, Somos uno, somos todos”, finalizó el comandante de la METIB.