Alerta Tolima
Panfleto Honda enero
Panfleto Honda enero
18 Ene 2023 07:00 AM

Aterrorizan con falsos panfletos dirigidos a alias 'Cofla' y alias 'Diego Pinta' en Honda

Valentina
Cortés Castillo
Las autoridades se encuentran investigando a los responsables de los hechos para iniciar su busqueda por todo el municipio.

Causa terror a toda la población la situación que atraviesa el municipio de Honda por los frecuentes actos sicariales que se han presentado al iniciar este 2023 y en las últimas horas la aparición de un panfleto.

A través de redes sociales y por toda esta localidad en el norte, ha circulado un panfleto intimidante que va dirigido a la comunidad de Honda. "La comunidad cansada de los abusos que se vienen presentando hemos decidido tomar cartas en el asunto y darle fin a alias ‘el Cofla’, ‘Diego Pinta’ y a sus colaboradores quienes serán declarados objetivo militar", expresó el Capi Jorigua, líder y habitante.

Sea cual sea el origen del panfleto, desde la secretaría del Interior buscan a los responsables por cielo y tierra teniendo en cuenta que están causando angustia a la población, por esa razón el fin es dar con el paradero de los culpables.

“Todos los panfletos y extorsiones son amenazas que buscan intimidar con fines económicos o poder establecer fines territoriales, se esperará cual fue la razón de exponer este en el municipio de Honda”, afirmó el secretario del Interior, Javier Triana.

Cabe resaltar que, el panfleto salió a la luz pública este 17 de enero, donde indican que van a tomar cartas en el asunto debido a extorsiones y abusos que viven los habitantes. Sin embargo, de inmediato las autoridades confirmaron que era falso y han iniciado con la investigación desde anoche que se conoció la situación.

"Nosotros estamos velando por la vida de las personas que se nombra en dicho panfleto, sino por todas las personas de la población. Haremos seguimiento a toda la información y últimos hechos de sicariatos presentados", finalizó Javier Triana.

Fuente
Alerta Tolima