16 Feb 2018 05:40 AM

Atendieron emergencia en la quebrada Guadela en Purificación por derrame de crudo

Alerta
Tolima

En información entregada por la Corporación Autónoma Regional del Tolima, CORTOLIMA, y la filial HOCOL, se pudo establecer que la emergencia ambiental que se presentó en la quebrada Guadaleja del municipio de Purificación ya fue atendida.

Le sugerimos leer:  Posesionado nuevo magistrado del Tribunal Administrativo del Tolima

De lo ocurrido, se determinó que al parecer todo derivó por la ruptura de un tubo que transportaba petróleo en la vereda San Diego de ese municipio, la cual fue dada a conocer por la comunidad de esa zona del departamento, quien alertó a las autoridades sobre la perforación de las tuberías las cuales conducen el crudo en la línea de producción del pozo Venganza 59-Campo Matachín Norte.

De acuerdo a lo informado por HOCOL, se pudo establecer que “La quebrada Guadaleja que fue alcanzada por los dos (2) barriles de crudo, presentaba un nivel de caudal bajo en el momento del evento y la corriente no llegó a ningún otro cuerpo de agua. Cabe aclarar, que la quebrada no alimenta ninguna bocatoma de acueductos veredales”.

Le sugerimos leer:  Invima y MinSalud activan plan de contingencia por falta de anestesia en Colombia

Es así como procedieron a implementar el protocolo del Plan de Contingencia y suspendieron el bombeo de crudo, iniciando las respectivas pruebas para poder ubicar los tubos afectados debido a que son tan pequeños no fueron detectados por los sensores.

Le sugerimos leer: Diputado Jaime Ospina se refirió sobre la contratación del nuevo “zar anticorrupción” en Ibagué

También le puede interesar: