Hocol Piedras
Hocol Piedras
Hocol
3 Feb 2023 10:46 AM

Ataque ambiental casi provocan vándalos en el municipio de Piedras

Valentina
Cortés Castillo
Los delincuentes rompieron tuberías en uno de los pozos de Hocol, lo cual casi provoca contaminación con crudo esta zona.

En las últimas horas, la empresa Hocol S.A. dedicada a la exploración y producción de hidrocarburos en ejercicio de su objeto social y como operador de infraestructura estratégica para la nación, los departamentos y municipios, se permitió compartir a la opinión pública información relevante respecto a la situación presentada en el Campo Toqui Toqui, ubicado en área rural del municipio de Piedras, departamento de Tolima:

Desde el día 1 de febrero de 2023 Hocol evidenció que personas ajenas a sus operaciones manipularon y perforaron tuberías conectadas a un pozo productor de crudo en el Campo Toqui Toqui, ubicado en zona rural del municipio de Piedras.

De forma inmediata Hocol activó el plan de contingencia para controlar la situación en el menor tiempo posible y mitigar cualquier potencial afectación a las personas, el medio ambiente y al entorno.

Desde Hocol han expresado su enérgico rechazo a los actos perpetrados, los cuales atentan y ponen en riesgo la integridad de las personas, el medio ambiente, y la infraestructura energética declarada de utilidad pública e interés general para el país.

Cabe resaltar que, desde Hocol adelanta todas las acciones legales que permitan determinar los responsables de este evento y hace un llamado a la comunidad para que se una a los esfuerzos colectivos de velar conjuntamente por el respeto y el cuidado del medio ambiente, informando a las autoridades sobre los ilícitos contra la infraestructura energética de los que tenga conocimiento.

Finalmente, se espera de la mano de las autoridades lograr identificar a las personas que se encuentran detrás de estos hechos ilegales.

Fuente
Alerta Tolima