uniformados_del_ejercito_7_0.jpg
Imagen Ilustrativa
17 Dic 2018 01:27 PM

Asumen cargo los Nuevos Comandantes del Ejército en el Sur del Tolima

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Hace pocos días se dieron a conocer los nombres de los nuevos comandantes de las fuerzas armadas colombianas. Los más altos cargos de la Policía, Ejército, Fuerza Aérea y Armada Nacional recibieron a sus nuevos líderes, nombrados desde el Gobierno Nacional para continuar las políticas de seguridad del presidente Ivan Duque.

Sobre esa premisa de renovación institucional, en una Ceremonia llevada a cabo en el Campo de Paradas del Batallón Caicedo se realizó la transmisión de mando a cuatro nuevos comandantes de diferentes unidades de la Sexta Brigada del Ejército Nacional.

Le sugerimos leer:   Remezón en dos secretarias y dos direcciones de la Alcaldía de Prado

Estos nuevos mandos llegan  para reforzar la seguridad en los municipios de Planadas, Chaparral, Ataco, Rioblanco, San Antonio,  y Roncesvalles. Municipios del Sur del Tolima los cuales históricamente han sido golpeados por el conflicto interno del país.

Como nuevo Comandante del Comando Operativo de Estabilización y Consolidación Zeus asumió el Coronel Zenen Contreras el cual cuenta con una amplia experiencia adquirida a lo largo de sus años de servicio donde se destaca su paso por la Vigésima Sexta Brigada, fue miembro del Estado Mayor de Jefatura de Derechos Humanos y DIH, Comandante del Batallón de Artillería No 2 La Popa y Director de la Escuela de Artillería.

Le sugerimos leer:   Regresa el fenómeno del Niño al departamento del Tolima

Para comandar el Batallón de Infantería No 17 José Domingo Caicedo fue designado el Teniente Coronel Felipe Ciro, el cual en su carrera militar ha sido Comandante del Gaula Militar Caribe en Barranquilla Atlántico y Oficial de Operaciones del Batallón Energético Vial No 16 lanceros del Pantano de Vargas en Arauquita.

Como cabeza del Batallón de Operaciones Terrestres No 18 fue nombrado el Teniente Coronel Roger Leroy Moreno, excomandante del Gaula Militar Guajira y antiguo comandante de la Compañía esquema de seguridad Coeje.

Le sugerimos leer:   Contraloría intensificará vigilará contrataciones de la Alcaldía de Prado

Por último, el mayor Yann Dubian Blanco Parra fue designado como Comandante del Batallón de Acción Integral No 15. El Mayor Blanco cuenta con una larga lista de condecoraciones y medallas ganadas en su vida militar y también se le recuerda por haberse desempeñado en varios cargos dentro del Ejercito Nacional.

El Brigadier General Marco Vinicio Mayorga Niño exalto las labores realizadas por sus subalternos que se despidieron de sus cargos. También dio una voz de aliento a los nuevos comandantes, a los cuales les espera una gran carga de trabajo y responsabilidad para cumplir los retos que traen sus cargos.