IMG-20190104-WA0068.jpg
Foto suministrada.
5 Ene 2019 06:12 AM

Así se prepara la Policía del Tolima para el Puente de Reyes

Alerta
Tolima

En las últimas horas la Policía del Tolima dio a conocer a los medios y a los viajeros su esquema de seguridad para el Puente de Reyes, Famoso ser el que da por terminada la temporada de vacaciones y cerrar las festividades de Navidad y Año Nuevo.

Es así que con el fin de garantizar la seguridad de los viajeros se realizaran en estos tres días diversas campañas y controles, adelantando estrategias de confianza en los cuatro ejes viales en el inicio del 2019, estos planes estarán principalmente enfocados en evitar la accidentalidad Vial.

Le sugerimos leer: En libertad Joven que agredió físicamente a su mamá y hermana

Para este Puente  festivo la Policía Nacional dispondrá de 500 uniformados de las diferentes especialidades, dedicados a estar en contacto con la comunidad, brindar orientación y seguridad en los diferentes puntos estratégicos del departamento del Tolima.

es por eso que con el fin de garantizar la mayor firmeza en el cuidado de los viajeros, se puso en marcha un enorme dispositivo de vigilancia y control en las principales arterias viales que conectan al Tolima con los departamentos de Cundinamarca al oriente, caldas al norte, y Huila hacia el sur, poniendo pues de relacionamiento estratégico para garantizar la plena normalidad en el flujo vehicular, garantizando que los viajeros entren, salgan o atraviesen el departamento, y que al final del día lleguen sanos y salvos a sus destinos.


Foto suministrada.

Le sugerimos leer: Sujeto nuevamente es condenado por delito sexual contra una menor

Ese es el principal fin de los uniformados, que todos los viajeros lleguen en una pieza y sin inconvenientes a sus hogares.

Para cumplir con este cometido, la Seccional de Tránsito y Transporte del Tolima ha dispuesto de 19 áreas de prevención, serán cerca de 200 hombres y mujeres de esta dependencia los cuales estarán realizando controles para identificar problemáticas como el sobre cupo en el trasporte público y el servicio informal; el exceso de velocidad, el porte de los documentos en regla de los seguros y licencias; y el respeto de las normas de tránsito.

Le sugerimos leer: Estaba en el barrio los Mandarinos y cargaba encima tremenda escopeta

Además, desde esta dependencia se hizo un llamado muy especial a los motociclistas para que apelen a la prudencia en la carretera, eviten episodios de microsueño, no realizar adelantamientos en curva ni sitios prohibidos.

Con todas estas recomendaciones y controles se espera bajar el índice de accidentalidad, el cual en el pasado puente de fin de año dejo varios accidentes y cerca de 6 muertos.


Foto suministrada.

*****