Las sesiones de la corporación iniciarán el próximo lunes 4 de mayo
Las sesiones de la corporación iniciarán el próximo lunes 4 de mayo
Archivo
1 Mayo 2020 08:54 AM

Asamblea citada a sesiones extraordinarias para discusión del plan de desarrollo

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Las sesiones de la corporación iniciarán el próximo lunes 4 de mayo.

A través del decreto 0446, el Gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero, convocó a la Asamblea departamental a 20 días de sesiones extraordinarias para estudiar y discutir el proyecto de ordenanza del Plan de Desarrollo “El Tolima Nos Une" 2020-2023.

De su interés: Parlamentaria Adriana Matiz advirtió que cajas de compensación no tienen recursos para subsidio de desempleo

Las sesiones de la corporación iniciarán el próximo lunes 4 de mayo, tiempo en el cual los diputados del Tolima empezarán el estudio del proyecto de ordenanza del Plan de Desarrollo "El Tolima nos une" 2020-2023, el cual fue radicado por el Gobierno Seccional ante la Asamblea departamental.

Esta iniciativa se fundamenta en los pilares de Equidad, Sostenibilidad, Gobernabilidad y Competitividad, y contempla una inversión superior a los 2.8 billones de pesos.

Hay que recordar que la pandemia mundial por cuenta del COVID-19, obligó al Gobierno a replantear las inversiones para el territorio y a pesar de las dificultades, los esfuerzos administrativos siempre estarán encaminados en la protección de la vida y bienestar de los Tolimenses.

Leer también: Vendavales provocan varias emergencias en el Tolima

La organización y planeación antes de la cuarentena permitió construir un Plan de Desarrollo integral e incluyente al organizar 25 mesas sectoriales y 31 municipales, posteriormente por protocolo se recurrió al uso de las herramientas virtuales habilitando un espacio de participación ciudadana en el portal www.tolima.gov.co, donde se brindaron todas las garantías de intervención.