Arroz Diana
Redes sociales
1 Abr 2022 02:18 PM

Arroz Diana cerrará el 80% de su operación en Lérida

Valentina
Cortés Castillo
En consecuencia, el molino dejará de realizar procesos de trilla y empaquetado, para dedicarse exclusivamente al despacho de materia prima

Después de más de 10 años de trabajo en Lérida, Tolima, el Grupo Diana informa que a partir del 1 de abril cerrará el 80% de su operación en el molino ubicado en este municipio. Esta decisión se tomó luego de agotar múltiples acercamientos que buscaban solucionar las diferencias con algunos representantes de la comunidad, que decidieron emprender actuaciones judiciales y sociales en contra de la operación de la planta.

En consecuencia, el molino dejará de realizar procesos de trilla y empaquetado, para dedicarse única y exclusivamente a la recepción y despacho de materia prima. Así, luego de más de una década de trabajo conjunto, en la que se impulsó el desarrollo económico, social y cultural de la región; y se generó más de 50 empleos directos e incontables empleos indirectos, la compañía limitará sus actividades.

La organización ratifica su compromiso con el agro colombiano y seguirá trabajando por su desarrollo, manteniendo presencia en los municipios de Armero, Ambalema, Lérida y Venadillo, para seguir apoyando procesos de financiación, asistencia técnica, venta y financiación de agroinsumos y compra de cosecha de los agricultores de dichas zonas. De igual forma, continuará cumpliendo con la normativa ambiental aplicable a las operaciones de la organización.

El Grupo Diana agradece a toda la comunidad de Lérida por su participación en el funcionamiento de la planta, que, más que un complejo industrial, fue un lugar para la construcción de sueños.

Parte de su historia

Es importante resaltar que, en el año 1964 dieron inicio a un gran sueño en el municipio de El Espinal- Tolima, donde el fundador,  Alfredo Murra Ganem, creó el primer molino de arroz que recibió el nombre de Molino Murra.

Luego, en el año 1973, nació el negocio Agrícola con la creación de la empresa de la Asociación de Agricultores del Tolima.

En el año 1982 nació el Arroz Diana, la cual ha sido la marca más emblemática y en la actualidad es la marca líder del mercado en Colombia. 

Fuente
Alerta Tolima