aguacate.jpg
Imagen de Apoyo tomada de Internet
29 Jun 2018 07:21 AM

Argentina interesada en importar aguacate Hass de Armero - Tolima

Alerta
Tolima

Esta sería por lo menos una de las intenciones que se han dado a conocer por un gobierno extranjero en relación a la producción de la fruta que se procesa en este municipio en el norte del Tolima.

Lo que frena en parte este proceso es la ausencia de unos protocolos de producción internacional que permitirían la exportación de Aguacate Hass que se produce en esta zona del departamento, por lo que se hace necesario un proceso de capacitación para poder certificar la producción que se genera en este municipio y que se procesa en la planta ubicada en Armero Guayabal.

Le Sugerimos Leer : Así va la defensa de los ciudadanos contra el “Predialazo” ante el Tribunal Administrativo del Tolima

El mandatario amerita Carlos Alfonso Escobar,  hizo un llamado a las autoridades departamentales, en especial a la Secretaría de Desarrollo Rural para que briden el acompañamiento  pertinente en lo que respecta para poder internacionalizar el producto que se trabaja en su municipio y en los municipios vecinos.

Le Sugerimos Leer :  Con presentaciones artísticas, inició el 12° Encuentro Internacional del Folclor

En el departamento del Tolims Armero - Guayabal, no es considerado potencia para la producción de este tipo de aguacate, como si lo es Cajamarca, pero esto no es impedimento para lograr que el municipio se destaque en la producción que se vería exigida de certificarsen los productores para realizar la exportación de esta fruta.

Le Sugerimos Leer :  IMDRI habilitó al público la piscina del Topacio

La región norte del departamento del Tolima, con la plata de procesamiento de aguacate que fue adecuada por la actual administración departamental para fortalecer el comercio del producto que se da en la región y brindar una mayor calidad al comerciante y el consumidor.

Le Sugerimos Leer : Sexta Cabalgata infantil con Caballitos de Palo

Se espera el pronto acompañamiento de la administración departamental para poder adelantar todo el proceso correspondiente de certificación en la producción y realizar el comercio internacional del producto.

Le Sugerimos Leer :  Este será el recorrido para la cabalgata Infantil de este Sábado

*****