Ejército en el sur del Tolima
Ejército en el sur del Tolima
Gobernadora del Tolima
11 Mar 2024 06:33 AM

"Aquí estamos respaldándolos,  no están solos": Gobernadora del Tolima

Valentina
Cortés Castillo
Desde el Limón de Chaparral, Matiz contó detalles de su encuentro, frente a frente, con el ministro de Defensa

Fue en el corregimiento de El Limón, el más poblado de Chaparral, donde la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, contó detalles de las conversaciones con el ministro de Defensa Nacional, Iván Velásquez,  durante la Cumbre de Seguridad y Convivencia.

Pocas horas después de ese evento en Bogotá, la mandataria viajó hasta el Limón, donde participó de un Consejo de Seguridad, luego del asesinato de un agricultor en la vereda la Glorieta de ese corregimiento, quien recibió varios impactos con arma de largo alcance;  por lo que sería la columna Ismael Ruiz la responsable de este hecho lamentable.

Allí, en El Limón, Adriana Magali Matiz afirmó que ojalá también el presidente Gustavo Petro asistiera a este Consejo de Seguridad o que visitará el sur del Tolima para que conozca un ejemplo de unos municipios que, pese a la vivimos la violencia en el pasado, logramos salir adelante y que hoy tenemos otras apuestas productivas del desarrollo en temas de café, cacao;  y donde no podemos bajar la guardia y dejar que este territorio se lo vuelva a tomar, nuevamente, la delincuencia porque sería retroceder a esa época de dolor y de violencia que vivimos hace algunos años”.

El otro compromiso, producto de la Cumbre de Seguridad en Bogotá,  fue la asignación de 600 hombres del Ejército Nacional que llegarán en los siguientes meses al sur del Departamento a ejercer control territorial; así mismo, se fortalecerá la Fuerza de Despliegue Rápido con 300 nuevos integrantes, así como una nueva asignación de 26 uniformados de la Policía Nacional que llegarán a estas localidades. “Sumado a lo anterior, el 21 de marzo instalaremos, oficialmente, en El Guamo el Grupo Cobra que se movilizará por diferentes carreteras del territorio tolimense”; anunció la mandataria.

Al Consejo de Seguridad en El Limón, Chaparral,  también asistieron el comandante de la Sexta Brigada del Ejército Nacional,  coronel Carlos Eduardo Luque Ochoa, y sus cuadros;  el comandante del Departamento de Policía del Tolima, coronel Libardo Fabio Ojeda y las autoridades locales encabezadas por el alcalde chaparraluno Hélvert González Mora.

En ese encuentro, se conocieron denuncias locales del accionar de la delincuencia basadas en extorsiones a finqueros y comerciantes. Allí la  gobernadora Matiz Vargas les reiteró  la importancia de trabajar en equipo; anunció la entrega de tres motocicletas con destino al Distrito de Policía Chaparral y se comprometió a aportar para la compra de tres camionetas que necesita la institución para enfrentar a los delincuentes.

Al finalizar,  envió un mensaje a los habitantes de estos municipios:  “No están solos. Aquí estamos respaldándolos, apoyándolos y seguiremos con nuestro trabajo de control territorial en todo el departamento del Tolima. Mientras los violentos están haciendo retenes ilegales, nosotros  estamos  abriéndole paso a las inversiones y a los temas sociales;  pensando en el progreso y desarrollo de todo este sur del departamento del Tolima. Sigo cumpliendo en el territorio y en el territorio seguiremos estando”.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro Grupo de Noticias en WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link

Fuente
alerta tolima