Se han perdido 170 vacunas contra covid-19 en Colombia.
Colprensa
26 Feb 2021 07:04 PM

Aprueban uso de vacunas contra Covid-19 en el Tolima

Así lo afirmó el viceministro de Salud en el programa de Prevención y Acción.

El departamento del Tolima se preparaba para iniciar la jornada de vacunación con las dosis de Sinovac este viernes en municipios de la región. 

Sin embargo, debido a una variación en la temperatura de las vacunas, el proceso debió ser suspendido mientras el INVIMA revisaba los biológicos para dar el aval de su uso. 

Así las cosas, la región debió esperar hasta nueva orden para poder dar un aval que permitiera iniciar este proceso. Sin embargo, hace pocos minutos, el viceministro de Salud Alexander Moscoso, en el programa Prevención y Acción, el viceministro de Salud,  anunció que el INVIMA dio el aval para que las 5.700 vacunas de Sinovac que fueron enviadas a los departamentos de Huila y Tolima y que estaban en cuarentena, sean nuevamente distribuidas, lo que permite que las 35 localidades que ya se encuentran certificadas para este proceso puedan iniciar su proceso. 

 

Cabe resaltar, que además, este sábado y domingo, personal de la primera línea de atención  de nuevas instituciones de salud recibirán la vacuna Pfizer contra el Covid19  en la ciudad de Ibagué. 

Con este nuevo lote, se aplicarán vacunas a integrantes de la salud de las clínicas de Asotrauma, Clinaltec, UMIT, Nuestra, Medicadiz y Meintegral. 

Un total de 1.032 dosis de la vacuna Pfizer contra el Covid19 se espera vacunar este fin de semana a personal de la primera línea de atención y de apoyo de las clínicas que en Ibagué prestan el servicio en  unidad de cuidados intensivos a pacientes Covid19.

Esta aplicación se hará con el último lote de dosis enviado por el Ministerio de Salud y Protección Social y que corresponde a la Etapa y Fase 1 del Plan Nacional de Vacunación. 

En esta oportunidad se iniciará la vacunación del personal de Asotrauma, Clinaltec, UMIT, Nuestra, Medicadiz y Meintegral. Además, los vacunadores Covid19 de Ibagué y el personal que procesa las muestras en el Laboratorio de Salud Pública. 

 

De acuerdo con la directora de Salud Pública, Martha Palacios, se espera que a partir de las 7 de la mañana se inicie la jornada que contará con la participación de los entes de control. “Se tiene dispuesta toda la logística requerida y ya con la experiencia que se tiene, se espera que también sea una jornada muy exitosa”, expresó la funcionaria. 

Puntos de vacunación y dosis a aplicar:
 

  •    Hospital Federico Lleras Acosta (Sede El Limonar 294 dosis): Aquí se vacunará el personal de  Asotrauma, UMIT, vacunadoras Covid y Laboratorio de Salud Pública (procesadores de Pruebas).  
  •   Clinaltec (120 dosis)
  •    Clínica Medicadiz (301 dosis)
  •    Clínica Medintegral (143 dosis)
  •    Clínica Nuestra (174 dosis)

Finalmente, se espera que lleguen nuevamente a la región las más de 5 mil dosis para ser distribuidas en los diferentes municipios. Sumando a esto que se vacunará a la población mayor de 80 años.

Fuente
Alerta Tolima