WhatsApp-Image-2018-07-26-at-9.41.57-AM.jpeg
Asamblea departamental del Tolima
30 Ago 2018 06:56 PM

Aprobado en segundo debate ordenanza para venta de predios de la Gobernación

Alerta
Tolima

El proyecto de ordenanza 010 de 2018, que busca por parte de la Gobernación obtener autorización para la venta de 40 predios improductivos, logró pasar su segundo debate en sesión plenaria de la Asamblea y queda en lista para tercer debate al interior de la duma departamental.

Jorge Palomino diputado ponente de la propuesta, señaló que de los predios en lista y que buscan la autorización para poder ser comercializados por el mandatario departamental, solamente se hizo observaciones en dos, uno ubicado en el sector de Letras en Herveo y uno en la carrera Segunda con calle 37 de la ciudad de Ibagué.

Le sugerimos leer:  Irregularidades en secretaría de Salud serían responsabilidad de Luis Eduardo Gonzales

Relacionado al  último predio el diputado Palomino, indicó que se propuso por parte de los diputados Álvaro Ramírez y Jorge Forero, poder otorgárselo a la Academia de Historia del Tolima, situación que será analizada dentro de la plenaria de la corporación.

Le sugerimos leer:  Contraloría investiga dos contratos de transporte escolar en Melgar

Sobre este mismo proyecto de ordenanza el diputado Jairo Forero, señaló que se objeta la posibilidad de venta de los dos predios mencionados  por el ponente, debido a que no se ostenta una matrícula que acredite la propiedad plena de los terrenos a nombre de la administración departamental.

Le sugerimos leer:  Se declara Alerta Naranja en el Tolima por temporada de calor

En el caso del predio en Herveo, se evidenció un procedimiento de concesión de permisos de mejora entre terceros, mientras que en el caso del predio ubicado en Ibagué, este registra una matrícula del año 1948 y a la fecha aparecen varios registros de matrícula, por lo que se debe aclarar cuales corresponden a la Gobernación para proceder a autorizar su venta.

Le sugerimos leer:  Dos elefantes blancos se toman el sur del departamento del Tolima

El proyecto de ordenanza busca la venta de estos predios para poder  generar ingresos al departamento, que permitan el desarrollo de varios proyectos en la región.