maquinaria amarilla
Suministrada Alcaldía de Ibagué
29 Jul 2021 10:11 AM

Aprobada la adquisición de 6 kits de maquinaria amarilla en el departamento

Valentina
Cortés Castillo
Se completaron 15 kits de maquinaria para el arreglo de las vías deterioradas y movilización de campesinos de la región

Fue aprobado en segundo debate de plenaria con 12 votos positivos, en el proyecto de ordenanza N 036 de 2021, por medio del cual fueron atendidas las autorizaciones al gobernador del departamento, Ricardo Orozco, con el proyecto de 6 kits adicionales de maquinarias.

Este proyecto se realizó con el objetivo de negociar empréstitos y gestionar créditos con la banca nacional, hasta por la suma de $30.000 millones, para lograr movilizar los recursos que son destinados a la adquisición de maquinaria amarilla.

 

 

Cabe resaltar que el Gobierno Departamental adquirirá la maquinaria para el mantenimiento vial y la atención de puntos críticos: Serán 6 motoniveladora, 6 retroexcavadora ,4 tractor sobre orugas, 4 vibrocompactador suelo, 1 vibrocompactador utilitario, 3 retro orugas excavador hidráulico, 1 tracto camión ,1 Cama baja y 18 volquetas.

Serán 6 kits los que se conformarán la maquinaria, la cual tiene el objetivo de mejorar las condiciones para la movilidad de la red a cargo del departamento, con el fin de mantener y conservar la esta red vial en excelente estado y garantizar la conectividad en la movilización de las demás las regiones.

 

 

Cabe resaltar que actualmente en la red vial del Tolima, tanto de segundo y tercer orden, incluyendo la red vial de tercer orden de los municipios, se encuentran muchos tramos viales en muy malas condiciones, los cuales interfieren en el tránsito de las personas, afectando la extracción de los productos agrícolas.

Por último, la Secretaria de Infraestructura y hábitat, Claudia Paola López, afirmó que el impacto de la compra de esta maquinaria amarilla es de vital importancia para mejorar las condiciones de vida de los campesinos del departamento. “Será de gran relevancia para realizar actividades de mantenimiento, mejoramiento y conservación, en las vías de segundo y tercer orden del departamento del Tolima y en la red vial terciaria de los municipios” expresó.

Fuente
Alerta Tolima