Policía Tolima con todas sus especialidades se tomaron Mariquita, al norte del Tolima
Con un ‘Comando Situacional’ las autoridades atacan la delincuencia y otros flagelos que vienen afectando a la población.

Metib
22 Mar 2023 09:36 AM

Ante actos sicariales, Mariquita contará con cuatro cuadrantes

Valentina
Cortés Castillo
Esto se traduce en la mayor presencia de motorizadas en la calle porque la Policía Nacional destina hacer vigilancia.

En el año anterior el municipio de San Sebastián de Mariquita registro 12 muertes violentas por sicariatos y en la actualidad van 9, tres de las cuales hacen parte de riñas por celebraciones con el consumo de licor, unas preocupantes cifras que encienden las alarmas en esta localidad donde han decidido reformar la seguridad.

"Se está disparando el sicariato por el acomodo de fuerzas en el territorio, cuando llegamos al gobierno municipal en el año 2020 Mariquita históricamente había tenido un solo cuadrante de seguridad, luego logramos la creación de un segundo cuadrante y ahora con el coronel Cepeda estamos listos para la aprobación de tercer y cuarto cuadrante", expresó el mandatario Juan Carlos Castaño.

Cabe resaltar que, esto se traduce en la mayor presencia de motorizadas en la calle porque la Policía Nacional destina hacer vigilancia dependiendo del número de cuadrantes, por esa razón en la actualidad se tendrán cuatro cuadrantes con seis motorizadas de forma permanente las 24 horas con recorrido en las calles de Mariquita.

Esta nueva estrategia logrará mayor presencia de la fuerza pública, porque entre otras cosas hacían falsos llamados a la policía y en otro ocurría un fenómeno sicarial, ahora con los cuatro cuadrantes se logrará mayor presencia a las afueras. 

"Cada cuadrante tiene una unidad , entonces la policía nacional pide comprar seis motos nuevas y así tener fuerza disponible, hasta donde vamos ellos pueden comprar tres motos y el municipio deberá comprar tres adicionales y quede completamente dotada la Policía", finalizó Juan Carlos Castaño.

Fuente
Alerta Tolima