El alcalde este municipio Héctor Orlando Padilla Barragán, señaló que con el apoyo de la administración departamental se ha venido realizando un amplio proceso de recuperación de vías, parques y espacios públicos, que se deberán entregar antes de terminar el actual periodo administrativo.
Dentro de los proyectos presupuestados para poder realizar en esta localidad esta, la construcción de un Megacolegio, la adecuación de un Centro de Desarrollo Infantil y la pavimentación del centro poblado de Las Mangas.
De igual forma, se ha venido trabajando en las obras de remodelación del parque principal de la población, obras que según señala el burgomaestre van por buen camino y se estaría entregando al servicio de la comunidad mucho antes de lo presupuestado.
En medio del desarrollo de las obras también se tiene previsto una amplia intervención en lo que corresponde a las vías que comunican al sector rural de la población, para así evitar complicaciones en la temporada invernal por deslizamiento o mal estado de los tramos viales.
Si bien las lluvias ha perjudicado en parte la producción agrícola en el departamento, en el municipio del Valle de San Juan, manifestó el burgomaestre, que contrario a lo que pudiera pensarse, la producción de maíz se ha comportado con normalidad, beneficiando ampliamente a los productores del grano.
Es de recordar que actualmente, el departamento del Tolima afronta en cada uno de sus municipios graves inconvenientes por lluvias en el sector rural, en el estado de las vías, que perjudica directamente a los productores del sector agrícola, en productos, como café, frutas, papa y productos lácteos
Es de recordar que el municipio del Valle de San Juan, es una de las localidades que a la fecha ha recibido apoyo por parte de la administración departamental para el desarrollo de las obras que se han propuesto y que se espera concluyan parte de estos procesos antes de terminar el periodo del actual mandatario.
***