Sin-título-52.png
fotos suministradas
8 Mar 2019 06:55 AM

Amenazador incendio forestal en Prado se extinguió gracias a las lluvias

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

En las últimas horas, en zona rural del municipio de Prado, se presentó un incendio forestal el cual se está extendió de forma rápida por el área del bosque nativo de dicho sector.

Los hechos ocurrieron en el sitio llamado “La Repetidora” donde según información que se conoce, las llamas iniciaron producto de un cortocircuito de una cuerda del servicio de suministro eléctrico, la cual al entrar en contacto con la vegetación inicio la emergencia ambiental.

Le sugerimos leer:  Tres veredas afectadas por lluvias en Carmen de Apicalá

El personal de la Defensa Civil del Tolima atendió dicho incendio, pero dado que las condiciones del terreno, el cual contaba con una enorme inclinación, se hizo imposible el desplazamiento por tierra del personal de los líderes voluntarios para poder extinguir las llamas, cosa por la cual se estaba esperando solicitar la ayuda de los entes gubernamentales tales como la alcaldía y la gobernación departamental para poder controlar este está llamas.

Le sugerimos leer:  Gobernación adjudicó licitación por 13mil millones para Megacolegio de Bilbao en Planadas

Afortunadamente gracias a las fuertes lluvias que se presentan en la madrugada, el incendio fue controlado en su totalidad, quedando extinto todo foco de conflagración que pudiera extenderse por esta área campesina y seguir afectando el bosque nativo y las fincas que quedan en sus alrededores, así como también de las estructuras construidas por el hombre.

Por el momento no se tiene una cifra exacta estimada de la cantidad de hectáreas que se consumieron, pero a cálculos rápidos se puede establecer que fueron cerca de 7, en las cuales su vegetación nativa quedó reducida a cenizas.