Ambalema_1-800x445.jpg
Ambalema, Tolima
14 Jun 2018 03:54 PM

Ambalema se encuentra bajo el olvido del Secretario de Infraestructura

Alerta
Tolima

Juan Carlos Chavarro alcalde de Ambalema, manifestó que las principales vías de acceso al municipio se encuentra en un estado bastante lamentable y bajo un aparente olvido por parte de la administración departamental, en especial del secretario de infraestructura del departamento, Andrés Fabián Hurtado.

Aseguró Chavarro que las vías de acceso por Palobayo, que comunica al municipio con Ibagué y la ruta 96, que es tomada como una ruta alterna, se encuentran en muy mal estado, con huecos, daños bastante considerables en la malla vial y la perdida en algunos sectores de la capa asfáltica de forma considerable, hace imposible transitar por estas dos vías hacia territorio ambalemuno.

Le Sugerimos Leer:  La Universidad del Tolima invita a la Cátedra de la Academia en Ibagué

El mandatario del municipio, aseguró que desde diciembre que se hizo una recuperación parcial de la vía con maquinaria del municipio no se volvió a intervenir ninguna de las dos vías, por lo que el estado a seis meses de estas labores no ha cambiado en anda a lo que se observaba en ese momento.

Le Sugerimos Leer: Festival Internacional de Cine de Cali 2018 abre convocatoria nacional

Aseguró el alcalde que aunque han solicitado solamente el apoyo de la maquinaria para las labores de recuperación de la vía, poniendo por parte de la administración local mano de obra y materiales, no se ha recibido respuesta alguna desde la gobernación del Tolima.

Le Sugerimos Leer:  Alcaldía abre proceso para actualizar Política Pública de Juventudes

El descuido y aparente abandono en el que se encuentra este municipio es más extraño aun, teniendo encuentra que Andrés Fabián Hurtado, secretario de infraestructura es oriundo de la región y conoce las necesidades de la misma, sin que por parte de este se tomen medidas respecto al mal estado de las vías.

Le Sugerimos Leer:  347 habitantes de calle han recibido atención médica por parte de la alcaldía

En Ambalema  se espera que al término de la gestión de Hurtado, quien estaría próximo a salir de la administración municipal, se dé por lo menos vía libre al traslado de maquinaria para realizar labores de recuperación de ambas vías para el beneficio de la comunidad de este municipio.

Le Sugerimos Leer:  Juegos Centroamericanos y del Caribe serán la vitrina de oro para los deportistas colombianos

***