alertanaranjatolima.jpg
En Consejo Departamental de Gestión del Riesgo, se analizó la situación actual del departamento en cuanto a incendios forestales.
10 Ago 2019 08:45 AM

Alerta Naranja en el Tolima por incendios forestales

Alerta
Tolima

El Secretario del Interior del departamento Gustavo Murillo, confirmó que se declaró alerta naranja en el Tolima por incendios forestales y desabastecimiento de agua, esto teniendo en cuenta que la temporada de menos lluvias está en su etapa inicial y se deben tomar medidas que mitiguen afectaciones en los bosques de la región.

Leer también: Alerta en el Tolima por incendios forestales

De otro lado y justificando la declaratoria de alerta naranja en el departamento, los organismos de socorro reportaron que el incendio forestal en el municipio de San Luis  en la vereda Caimital continúa activo, consumido hasta el momento más de 250 hectáreas de bosque.

En Carmen de Apicala el incendio ubicado entre las Veredas de Los Medio y Novillo, quedó un foco en zona de difícil acceso. De acuerdo a la información aportada por bomberos municipales no representa peligro. En esta zona se consumieron aproximadamente 230 hectáreas de pasto, bosque, fauna y cultivos en menor cantidad.

Leer también: Incendios forestales en el Tolima han consumido más de mil hectáreas

Por último en Prado también continúa activo el incendio sobre el sector de Tomogó, donde los organismos de socorro atienden la emergencia.

Frente a las emergencias se llevó a cabo Consejo Departamental de Gestión del Riesgo, con el objetivo de analizar la situación actual del departamento en cuanto a incendios forestales, tomando la decisión de declarar alerta naranja en el Tolima.