9297.jpg
10 Sep 2018 09:30 AM

Alerta en Saldaña por las altas temperaturas en temporada de calor

Alerta
Tolima

El mandatario de esta población Jorge Lozano, indicó que aunque los bomberos de esta localidad están dotados con los suficientes implementos tecnológicos para el desarrollo de su labores, es bastante preocupante el número de emergencias que se han venido registrando en medio de las altas temperaturas en este municipio.

El mandatario de esta localidad señala que en menos de una semana se registraron cerca de 6 incendios forestales que fueron atendidos por los organismos de socorro, garantizando la seguridad de la personas que residen en inmediaciones a los sitios donde tiene lugar a mayores procacidades de incendios forestales, agregando que uno de estos se registró en predios de la finca Saldaña, ubicada en zona rural de la población.

Le sugerimos leer: Todo listo para la jornada de revocatoria del alcalde de Herveo

Afirmó que aunque las temperaturas han aumentado, no se registra escases de agua, ya que en esta localidad el servicio en las veredas se toma de varios pozos profundos lo que permite contar con el líquido de forma continua.

Le sugerimos leer: Diputado Forero dice que existe un cartel detrás de Contratación del PAE

Adicional, varios de los pobladores de la zona toma el líquido del sistema de riesgo, por lo que en este aspecto la población no ha sufrido mayores traumatismos, por el contrario han gozado de un servicio constante a diferencia de otras poblaciones del  departamento donde en algunos sectores se tuvo que racionar el agua debido a las inclemencias del clima.

Le sugerimos leer: Se cumplió reunión extraordinaria del Comité Consultivo del Tolima

Para Los pobladores del municipio de Saldaña, según indicó el mandatario, han mostrado su preocupación por el calor por lo que se ha tomado las respectivas precauciones para evitar emergencias mayores ala ya registradas.

Le sugerimos leer: Falta compromiso en municipios en prevención de casos de abuso a menores

Cabe mencionar que el Ideam en días pasados día conocer que a finales del mes de septiembre, se estaría reactivando las lluvias en su totalidad en gran parte del territorio nacional.