Alerta-en-Murillo-por-pérdida-de-productos-a-consecuencia-de-las-fuertes-lluvias..png
Martha Sánchez-Alcaldesa de Murillo-Tolima
19 Mayo 2018 03:30 PM

Alerta en Murillo por pérdida de productos a consecuencia de las fuertes lluvias.

Alerta
Tolima

La preocupación sobre las afectaciones de las lluvias no solo se toma a los integrantes del gremio ganadero y productores de leche de la región por la imposibilidad en la mayoría de los casos por el mal estado de las vías de poder movilizar sus productos para ser comercializados o procesados, sino otros cultivos que se producen en este municipio.

Señala la Alcaldesa de este municipio Martha Cecilia Sánchez, que la mora, otro de los cultivos afectados, solo ha dado una producción del 10 al 20 por ciento en comparación al año anterior debido a los daños sufridos por las lluvias.

En el caso específico de estos productos, se necesita para su preservación y procesamiento algunos detalles adicionales para garantizar la calidad del mismo.

Por último indicó que también se han visto afectados los cultivos como la papa, que aunque se ve perjudicada por las lluvias,  su producción no lo es tanto como llega a ocurrir en temporada de verano cuando aparecen plagas como la mosca blanca y la polilla guatemalteca.

***