3 Abr 2018 03:50 PM

Alerta en el Tolima por aumento en casos de enfermedades infecciosas a consecuencia del invierno

Alerta
Tolima

Sandra Liliana Torres, secretaria de salud, señalo que en lo que corresponde a este periodo en el departamento se han reportado varios casos de  EDA (Enfermedades Diarreicas Agudas), han sido cerca de cinco mil 670  casos, de los cuales ya la mayoría se han atendido por personal médico.

Le sugerimos leer: Dos de siete casos posibles de sarampión han dado negativo en el Tolima

En lo que corresponde a esta misma enfermedad en población general a esta fecha en el 2017 se habían reportado 20 mil 106 casos, al día de hoy se reporta un aumento de cerca de cinco mil casos, dando un total de 25 mil 194 casos reportados.

De otra parte en lo que corresponde a la IRA (Infección Respiratoria Aguda) en menores de cinco año, se reportan en esta fecha un total de 17 mil 535 casos, mil 224 casos más en comparación a esta misma fecha en 2017.

Le sugerimos leer:  “Estamos abiertos a cualquier inquietud sobre contratación del PAE” Daniel Medina

Señala la funcionaria de la cartera de salud que estas enfermedades, se ven en aumento debido a la temporada de lluvias que se viene presentando en el departamento, por lo que se recomienda ante cualquier alteración en su estado de salud, acudir inmediatamente al médico y evitar la automedicación.

Le sugerimos leer: Avanza arreglo de vías terciarias del norte del departamento

También le puede interesar: