1 Abr 2018 12:20 PM

Alerta amarilla por casos sospechosos de sarampión en el Tolima

Alerta
Tolima

La alerta amarilla se mantiene, luego del monitoreo permanente que las autoridades de salud del Tolima  han realizado sobre los 3 casos sospechosos de sarampión que se reportaron en las poblaciones de Ibagué y Coyaima.

Le sugerimos leer:  Llega al Tolima la escuela de formación de paz

En todos los casos, las muestras tomadas a los menores fueron enviadas al Instituto Nacional de Salud a el fin de establecer si corresponden a la enfermedad infecciosa: se espera durante esta semana conocer los resultados.

Por otra parte, Sandra Liliana Torres,  Secretaria de salud departamental, informó que en el caso de los menores de Ibagué, se está dando manejo desde sus hogares con una estricta vigilancia del personal médico; entre tanto el menor de la población de Coyaima se encuentra hospitalizado en aislamiento. El menor llegó procedente de Bogotá, para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa a esa zona del sur del Tolima.

Le sugerimos leer: Estudiantes de medicina veterinaria realizarán prácticas profesionales en CAPA


Suministrada- Caracol radio y Secretaría de Salud

 

Entre tanto, las acciones de prevención y vacunación se han intensificado en los 47 municipios del Tolima, contando con 10 mil dosis de la vacuna para que sea aplicada a los niños entre los 12 meses y 10 años de edad.

Le sugerimos leer: Terminal de transportes de Ibagué, listo para el Plan Retorno

También se ha hecho un llamado a los padres de familia, para que cualquier caso donde los menores presenten síntomas de la enfermedad como fiebres muy altas o brotes, acudan a los centros médicos asistenciales para que sean valorados por  profesionales, evitando así la automedicación.

Le sugerimos leer: Level Games, evento Gamer para los ibaguereños


Suministrada- Caracol radio y Secretaría de Salud

Fuente: Caracol radio Ibagué

Le sugerimos leer: IMDRI ofrece clases gratuitas de Taekwondo

También le puede interesar: