El pago del servicio sera para los estratos 1, 2 y 3 e inmutables de uso comercial
El pago del servicio sera para los estratos 1, 2 y 3 e inmutables de uso comercial
Archivo
14 Mayo 2020 01:15 PM

Alcaldía de Venadillo subsidiara el servicio de agua por tres meses

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
El pago del servicio sera para los estratos 1, 2 y 3 e inmutables de uso comercial.

La Alcaldía de Venadillo en cabeza del Alcalde Jorge Armando Cabrera, determinó otorgar alivios tributarios a los habitantes del municipio, subsidiando el servicio público de alcantarillado, aseo y acueducto por los meses de abril, mayo y junio.

De su interés: Concejo de Ibagué debería tumbar empréstito solicitado por Hurtado

Según el mandatario, ste alivio no se había podido realizar antes porque no estaba vigente la normatividad que lo permitiera, pero ya el Presidente de la República Iván Duque Márquez lo autorizó".

La iniciativa fue presentada al Concejo municipal para que se autorizarán los alivios, aprobados bajo un acuerdo municipal para que fuera sancionado.

De acuerdo a lo anterior se firmó el convenio 006 mediante el cual la empresa de Servicios Públicos de Venadillo va facturar los meses de abril, mayo y junio que serán pagos en su totalidad por la alcaldía a los estratos 1, 2 y 3 e inmuebles de uso comercial. "Se va cancelar la totalidad del costo de los recibos de estos tres meses, con fin de tener un alivio para la comunidad. Sabemos y entendemos la problemática que hay a nivel nacional por la pandemia Coronavirus COVID-19 y por esa razón tenemos que colocarnos en los zapatos de las personas que más lo necesitan, que han tenido que detener sus actividades por cumplir el aislamiento obligatorio", expresó el Alcalde.

Leer también: “Las empresas constituidas como Persona Natural también son formales y generan empleo”: Brian Bazin Bulla Tovar

Por otra parte, la Administración continúa con la desinfección en el Puesto de Control para la contención y propagación del COVID-19, priorizando vehículos procedentes de ciudades y municipios donde se ha presentado un alto contagio. Dicha desinfección se realiza con un termonebulizador en el cual se mezcla aceite mineral y amonio cuaternario.