Sellados establecimientos de comercio con no cumplir protocolos de bioseguridad Covid-19
Sellados establecimientos de comercio con no cumplir protocolos de bioseguridad Covid-19
Suministrada Alcaldía de El Espinal
21 Jun 2020 11:05 AM

Alcaldía de El Espinal sello establecimientos por no cumplir medidas de bioseguridad Covid-19

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Sellados establecimientos de comercio con no cumplir protocolos de bioseguridad Covid-19

La Secretaría de Gobierno del municipio de El Espinal, la Dirección de Espacio Público, Policía Nacional, Dirección Administrativa de Salud en coordinación con Salud Pública, ejercieron control en el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para los establecimientos de comercio, sellando temporalmente los que están fuera de la norma,  contemplada en el art. 4 del Decreto municipal 114 de junio de 2020.

Leer: Nuevo comandante en el Batallón para el Combate de la Sexta Brigada

Vale la pena resaltar que la Dirección Administrativa de Salud, realiza seguimiento a los establecimientos de comercio, con el fin de verificar la implementación de los protocolos de bioseguridad, contemplados en la resolución 666 de 2020, donde los establecimientos que no cumplan, será sellados.

Por otra parte la Secretaría de Desarrollo Económico en coordinación con la Dirección Administrativa de Salud, continúa con las capacitaciones sobre la implementación de los protocolos de bioseguridad, para los integrantes del sector del turismo como hoteles y restaurantes del municipio. Así mismo, se realiza capacitaciones sobre las medidas de prevención contra el COVID-19, en establecimientos de expendio de cárnicos.

Frente a las medidas de bioseguridad que se han adoptado en todos los sectores del municipio, hasta último minuto la Administración Municipal confió que los ciudadanos de El Espinal podrían ejercer con responsabilidad su derecho a la libertad en tiempos de coronavirus. Sin embargo, la expansión del contagio hizo obligatorio volver con medidas restrictivas severas. "Jurídicamente adecuamos las limitantes sin transgredir el principio de cooperación con el Gobierno Nacional, preparamos las antiguas restricciones (pico y placa y género) con policías y guardas azules dispuestos a imponer comparendos policivos y de tránsito", manifestó el alcalde Juan Carlos Tamayo.

También: Hasta el 27 de junio hay plazo de cobrar el ingreso solidario

Y agregó. "Desde el Gobierno Municipal hemos escuchado el clamor de muchos espinalunos que obtienen su sustento con el quehacer diario. Soy hombre de pueblo que creció con una madre jefe de hogar que a diario batallaba  por conseguir la alimentación de sus hijos. Es así, que hemos adoptado una posición aperturista en tiempos del Coronavirus frente a la dinamización de la economía local. Las semanas de encerramiento impuesto por decreto debieron servir de reflexión sobre el autocuidado individual ante la amenaza biológica. Nos preparamos para cerrar fronteras del municipio en los fines de semana venideros que incluyen puentes festivos", finalizó el mandatario local.