WhatsApp-Image-2018-05-11-at-10.43.42-AM.jpeg
Alcalde de Villahermosa-Germán de Jesús Uribe
10 Sep 2018 04:02 PM

Alcalde de Villahermosa preocupado por recursos de transporte escolar para 2019

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

El mandatario de esta localidad del norte del departamento German Uribe,  indicó que debido a los gastos en los que incurrió en los dos semestres de este 2018 para cubrir los gastos de  transporte escolar en su localidad, espera poder contar para el 2019 con una financiación total del servicio por parte de la gobernación.

En términos generales el burgomaestre señaló que ya se cuenta con todo el servicio cubierto y beneficiando a cerca de 336 estudiantes de su localidad, a pesar de haber recibido el apoyo de la Gobernación para poder solventar este servicio a los estudiantes de esta localidad.

Le sugerimos leer: Alcalde de Villahermosa espera recursos de transporte escolar para el 2019

Afirmó que ya está en diálogos con los funcionarios de la Secretaría de Educación, para poder determinar un apoyo, financiero bastante fuerte para garantizar la prestación del servicio en el 2019.

Le sugerimos leer: Todo listo para la jornada de revocatoria del alcalde de Herveo

En cuentas, dice el mandatario que mientras el gobierno los apoya con cerca de 170 millones de pesos para garantizar el servicio, el mismo tiene un costo generalizado de aproximado 500 millones de pesos, por lo que se debe revisar esta situación desde el orden central.

Le sugerimos leer: Diputado Forero dice que existe un cartel detrás de Contratación del PAE

Ante la Asamblea del Tolima, el gobernador del Tolima radicará el  proyecto de ordenanza que permitiría el subsidio a los estudiantes, para que estos acorde a sus modalidades puedan garantizar el transporte de sus hijos a las instalaciones educativas donde estudian.

Le sugerimos leer: Se cumplió reunión extraordinaria del Comité Consultivo del Tolima

Villahermosa se suma a municipios como Purificación y Ambalema que  han decidido  financiar con sus propios recursos el transporte escolar, ante el incumplimiento del gobierno para cumplir el servicio con los estudiantes en el departamento.