Según el mandatario, desinfectar vehículos y fumigar no sirve para atacar la pandemia Coronavirus COVID-19
Según el mandatario, desinfectar vehículos y fumigar no sirve para atacar la pandemia Coronavirus COVID-19
Suministrada
23 Abr 2020 01:25 PM

Alcalde de Venadillo dice que desinfectar vehículos y fumigar no sirve para atacar el COVID-19

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Según el mandatario, desinfectar vehículos y fumigar no sirve para atacar la pandemia Coronavirus COVID-19

El alcalde del municipio de Venadillo, Jorge Armando Cabrera, generó polémica en las últimas horas, al afirmar que de acuerdo a sus conocimientos en salud, desinfectar vehículos y fumigar no sirve para atacar la pandemia Coronavirus COVID-19.

Leer: Se avecinan cambios en el gabinete del Alcalde Andrés Hurtado

Según Cabrera. "Teniendo en cuenta mis conocimientos en salud, les puedo asegurar que desinfectar vehículos y fumigando no sirve para nada. Vamos a fumigar para que después no estén diciendo que por no fumigar llegó el COVID-19 al municipio, pero desinfectar todos los vehículos que llegue al municipio no sirve para nada", enfatizó el mandatario.

Por su parte el alcalde sí resaltó que gracias a la Gerente del Hospital Santa Bárbara ESE del municipio de Venadillo, Patricia Calderón, se realizó la instalación de una cabina de desinfección con diferentes químicos como el glutaraldehído, con el fin de garantizar la desinfección de todas las personas que ingresen al centro asistencial para mitigar la posibilidad de contagio  del COVID-19.

De otro lado el alcalde Cabrera firmó el convenio "Proyecto de Adquisición de la Unidad Médica Odontológica Móvil", una iniciativa cofinanciado por el Ministerio de Salud, Gobernación Del Tolima, Hospital Santa Bárbara ESE y la Alcaldía, con el fin de mejorar la prestación de los servicios de Salud para poder llegar a cada uno de los rincones del municipio.

También: Gobernación anunció que reactivará obras de infraestructura vial

Del mismo modo y con el fin de garantizar el bienestar de la comunidad de Venadillo, la Administración Municipal en cabeza del Alcalde Jorge Armando Cabrera, conformó un equipo de trabajo con la Secretaría de Gobierno y Dirección Local de Salud, para realizar verificación de las denuncias manifestadas por la comunidad, frente a la llegada de personas de otros Municipios y ciudades, realizando por el momento 8 visitas.