Puente Honda
INVIAS
21 Jun 2023 08:09 AM

Alcalde de Honda arremete contra el gobierno nacional por ocasionar pánico con el volcán

Valentina
Cortés Castillo
Richard Cardoso afirma que la economía se encuentra afectada debido al pésimo manejo que le han dado a la emergencia del Nevado del Ruiz.

En las últimas horas el alcalde de Honda, Richard Cardoso, en diálogo con La Cariñosa 1.420 AM Ibagué, entregó fuertes declaraciones manifestando que el Gobierno Nacional le ha dado un mal manejo a la emergencia con el volcán Nevado del Ruiz, el cual lleva más de dos meses en alerta naranja.

Los municipios cercanos se encuentran atravesando una difícil situación económica teniendo en cuenta los pocos turistas que llegan a los lugares más conocidos. Ahora en Honda es habitual que en temporadas de vacaciones o puentes festivos se envíen mensajes de texto alertando a la población sobre el volcán, lo que provoca una disminución en las ventas de los comerciantes.

"Nosotros estamos con una oferta bastante amplia para poder recibir a los turistas que quieran arribar en nuestra población lastimosamente tenemos una problemática y es que la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo sigue dando un manejo inadecuado a esta alerta, porque siempre antes de iniciar un festivo comienzan a llegar los mensajes de texto a las comunidades indicando alertas del volcán y los cuidados que deben tener, lo que decimos acá es ¿Por qué lo hacen? Porque no es constante está información y si es reiterativa siempre que tenemos una temporada festiva", expresó el alcalde.

Para Richard Cardoso la información debe ser constante y con un pertinente manejo para no ahuyentar a los turistas, quienes han cancelado algunas reversas.

"No considero que se deba cambiar la alerta de naranja a amarilla, pero si pido que se dé un manejo adecuado y no sólo cuando va arrancar un fin de semana de puente o inicio de vacaciones para intensificar lo que no se hizo en otros días y dar un mensaje real de lo que significa esta alerta y no otros hechos, porque o sino no sé para qué se hacen puestos de mando unificados si no se considera que estamos preparados, creemos que el mensaje debe ser ese, que las poblaciones sí estamos preparadas para cualquier situación que se presente", finalizó el mandatario. 

Fuente
Alerta Tolima