Las cédulas anuladas volverán al lugar de votación anterior.
Archivo
29 Ago 2023 09:32 AM

Alcalde de Cunday va a denunciar ante la Registraduría trashumancia electoral

Valentina
Cortés Castillo
Según la información del mandatario local, hay aumento en la inscripción de cédulas en al menos más de mil habitantes.

 El alcalde de Cunday, Luis Gabriel Pérez, expresó su preocupación en la población teniendo en cuenta que en los últimos días se ha evidenciado un aumento en la inscripción de cédulas en al menos más de mil habitantes, hecho que alerta a las autoridades competentes teniendo en cuenta  que faltan pocos meses para elecciones.

“Me dirijo a la Registraduría del Tolima y a la MOE para dar a conocer el índice de trashumancia muy alto, pues a hoy vemos cómo se han aumentado en más de mil personas para votar y esto es algo que nos preocupa teniendo en cuenta que en esta población con mil o mil ochocientos votos se gana y si hay trashumancia de más de mil votos que es irregular pues no podemos permitir que pase esto y por eso estamos buscando acciones inmediatas para estos hechos”, expresó el mandatario local.

Es importante señalar que, el alcalde local expuso que esta denuncia llegará a la Registraduría y de no encontrar respuesta y soluciones irá incluso hasta Bogotá a solicitar nuevamente revisión a la trashumancia.

Por fortuna, según la información de Luis Gabriel Perez, por ahora no hay preocupación en materia de seguridad frente a los diferentes puestos de votación, sin embargo, si se requiere una vigilancia para los 23 puestos que se tienen en la población.

Finalmente, se esperará la respuesta oficial de la MOE y la Registraría para dar solución a los índices que se han registrado con el aumento en la inscripción de cedulas. 

Fuente
Alerta Tolima