4 Sep 2020 10:36 AM

Agobiados por las lluvias habitantes en el Líbano Tolima

Así lo expuso el mandatario local quien afirmó que la ola invernal deja todas las vías afectadas.

La temporada atípica de lluvias que se presenta en el departamento del Tolima, sigue generando grandes afectaciones en las localidades de la región. Teniendo en cuenta que, a la fecha más de 10 mil familias se encuentran en los registros de personas damnificadas a causa de los aguaceros. 

A raíz de esto, se han generado actividades en articulación con los organismos de socorro de todos los municipios, con el fin de atender cada una de las emergencias que se registran en las poblaciones, teniendo en cuenta que, es necesario brindar una ayuda oportuna a cada una de las personas que reportan daños.   

Han sido muchos los municipios que ya han reportado ante la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo, grandes daños en viviendas y carreteras debido a los aguaceros.

En el Líbano, el alcalde, Jesús Antonio Giraldo, dio detalle de los daños que se han evidenciado especialmente en las vías de su población.

"Tenemos una totalidad de lluvias que nos tienen agobiados, llevamos más de 9 días donde no ha descampado, esto ha generado que se nos derrumben las carreteras y estamos prácticamente sin vías. Hemos tratado de intervenir vías permitiendo abrir algunos corregimientos".

Indicó el mandatario que, los principales corredores afectados son la vía a San Jorge, El Tesoro, La Marina, La Plata, Marengo, San Jorge, Versalles, y Tapias,  donde se encuentran totalmente incomunicados.  

Según afirmó Giraldo, la situación se ha puesto cada día peor, pues todos los sectores de la población se encuentran afectados.

Instó el mandatario en las ayudas que han pedido al Gobierno Departamental, sin embargo, afirmó que desde la Gobernación no se cuenta con maquinaria debido al daño de las mismas.

Finalmente, se conoce que son más de 8 mil habitantes los que se registran como damnificados a raíz de esta temporada; por lo que se espera poder brindar ayudas a la población y atender los daños.

Fuente
Alerta Tolima