Agentes de tránsito de Ibagué
Suministrada
30 Sep 2020 06:34 AM

Agentes de tránsito llegarán a municipios del Tolima

El director de Tránsito Departamental, indicó que se está ejecutando el convenio con el fin de llegar a los 38 municipios que tiene a cargo.

El Gobierno Nacional ha dado la directriz de reestructurar el acompañamiento de agentes de tránsito en todo el territorio colombiano. Así las cosas, se busca realizar el desmonte de los uniformados para realizar labores de vigilancia e iniciar a implementar los Guardas o Agentes Azules en cada uno de los municipios; Es por eso, que en el Tolima, desde la Dirección de Tránsito Departamental se articula esta estrategia.

Carlos Barrero, director Administrativo de Tránsito y Transporte del Tolima, en dialogo con Alerta Tolima- La Cariñosa, dio a conocer el proceso que se adelanta frente al convenio que permitirá lograr la implementación del mismo.

“Hemos solicitado el certificado de disponibilidad presupuestal, el tiempo del aislamiento obligatorio hizo que toda la apuesta fuera contrarrestar la propagación del COVID”.

El funcionario expuso que se está trabajando en el desmonte gradual para el personal de tránsito, encargado de brindar el acompañamiento a la población en el territorio.

“Estamos en vía de celebrar este convenio, es importante recordar que la directriz nacional es hacer un desmonte gradual de los convenios de todo el personal de tránsito dedicado a la regulación y control de la movilidad y por el contrario ponerlo en servicio de la vigilancia del país”.

Además, expuso el funcionario, que gracias a esta actividad, se podrán implementar los Agentes Azules de Tránsito, con el fin de realizar labores de control en cada municipio de la región.

“En remplazo irían la creación de organismos de tránsito, es decir, Agentes de Tránsito los denominados azules para que hagan este control en los municipios”.

Finalmente, Barrero expuso, que la presencia de los guardas sería en los municipios que tienen sede operativa inicialmente, siendo estos los municipios de: Alvarado, Guamo, Armero Guayabal, Purificación y Chaparral, sin embargo, se busca cubrir los 38 municipios del departamento que compete al ente de tránsito. 

“Históricamente se ha hecho en los municipios donde tenemos las sedes operativas de tránsito, pero ha sido el querer nuestro de hacer presencia en todos los 38 municipios que hacen parte del resorte del departamento de tránsito”.

Fuente
Alerta Tolima