Accidente tránsito Chaparral
Redes sociales
1 Sep 2022 08:37 AM

Agente de tránsito fue arrollada por otra motocicleta en Chaparral

Valentina
Cortés Castillo
El accidente se presentó mientras un agente hizo el retén sin señalización.

 Hace algunas horas se presentó un accidente de tránsito donde se vio involucrada una agente de tránsito del municipio de Chaparral, donde presuntamente fue arrollada por una motocicleta que se escapó y la dejó tirada en plena vía principal.

Los hechos son materia de investigación, sin embargo, lo preocupante para las autoridades es que se evidencia una situación poco armoniosa con la policía de tránsito y la comunidad. "El llamado es ser prudente y también al respeto hacia los agentes de esta localidad", expresó el concejal municipal Fabián Arce.

    Cabe resaltar que, la semana pasada el cabildante fue citado a un debate de control político con la dirección de tránsito municipal con el propósito de evaluar el desempeño. Se encontraron muchas inconformidades por parte de los habitantes de Chaparral y varias dudas sobre controles de tránsito.

    El mensaje que se busca hacer llegar a la población es tener respeto por la policía y tener al día los papeles de vehículos o motocicletas, con el fin de no generar discusiones al momento de entregar los requisitos exigidos.

      Los actores viales tendrán que cumplir con las siguientes medidas:

      • Transitar ocupando un carril, observando lo dispuesto en los artículos 60 y 68 del Código Nacional de Tránsito.
      • Podrán llevar un acompañante en su vehículo, el cual deberá utilizar casco y la prenda reflectiva exigida también para el conductor.
      • Deberán usar de acuerdo con lo estipulado para vehículos automotores, las luces direccionales. Así mismo, en todo momento, los espejos retrovisores.
      • Todo el tiempo que transiten por las vías de uso público, deberán hacerlo con las luces delanteras y traseras encendidas.
      • El conductor y el acompañante deberán portar siempre el casco de seguridad, conforme a la reglamentación que expida el Ministerio de Transporte. No se podrá ́ exigir que el casco contenga el número de placa correspondiente al del vehículo en que se moviliza.
      • No se podrán transportar objetos que disminuyan la visibilidad, que incomoden al conductor o acompañante; o que ofrezcan peligro para los demás usuarios de las vías.
      Fuente
      Alerta Tolima