
Según lo informó durante las últimas horas el Secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima, Alfonso Parra, son cerca de 25 municipios los que se han visto afectados por las lluvias que se han registrado en estas últimas semanas.
El reporte presentado indica que son en total 164 familias afectadas, 168 viviendas las que han sufrido los estragos de la ola invernal, así mismo se reporta cerca de 61 viviendas afectadas por vendavales en el municipio de Purificación y 42 residencias afectadas por este mismo evento en Coyaima.
Por último en Melgar, 22 viviendas resultaron afectadas por inundaciones, según reporte de los organismos de emergencia.
Se señala en el informe, que los cultivos más afectados son: aguacate, maíz, plátano, cacao y pastos; registrándose en medio de esta temporada invernal cerca de 21 hectáreas afectadas en Chaparral.
Es de resaltar, que dentro de las estadísticas se cuentan vías con afectaciones en los municipios de Villahermosa, Líbano, Herveo, Villarrica y Planadas, sumándose un saldo lamentable de 6 personas muertas, tres en el municipio en Santa Isabel, dos en Icononzo y una persona desaparecida en Cajamarca.