5 Dic 2019 07:12 AM

Adriana Matiz asiste en Washington a panel sobre migración y efectos

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
@FredyGiovanniP1
Para la Representante a la Cámara, es fundamental la cooperación internacional para poder regular la Ley Migratoria

La Representante a la Cámara por el departamento del Tolima, Adriana Magaly Matiz, cumplió agenda en Washington Estados Unidos, asistiendo al panel sobre los desafíos de la migración a nivel nacional.

Leer también: Gobierno no retirará Reforma Tributaria en repuesta a petición del Comité del Paro

La parlamentaria tolimense junto a los directivos de USAID y la Embajada de Colombia en Estados Unidos, avanzó de  manera propositiva en agenda sobre el tema migratorio y los efectos que está problemática conlleva al país, Tolima e Ibagué.

De acuerdo a Matiz. "Como lo expresamos en el Panel sobre "Desafíos de la migración a nivel nacional", necesitamos urgente el apoyo de la comunidad internacional para trabajar en estrategias de anti-xenofobia, y campañas junto a los medios de comunicación, servidores públicos, docentes. No podemos permitirnos, que la xenofobia se utilice como herramienta política, ya habíamos advertido esta situación con el Pacto interpartidista que firmamos con relación a las elecciones de octubre, para eliminar todo discurso o práctica de odio contra los venezolanos".

De otro lado para la Representante a Cámara, es fundamental recibir el apoyo de las agencias de cooperación internacional, para poder regular la Ley Migratoria y establecer una política que lleve a una migración regular, segura, ordenada, además de tener integración social e integración laboral.

Leer también: ¿Cuánto se gana un congresista y por qué no quisieron bajarse voluntariamente su salario?

Por último Adriana Magaly Matiz en Washington DC junto a Mario Diaz Balart, Representante a la Cámara del Congreso de los Estados Unidos, la Embajada de Colombia en los Estados Unidos y el Embajador Francisco Santos Calderón, continuó con el análisis del tema migratorio y sus efectos a nivel local.

Fuente
Alerta Tolima