Vía Mariquita –Victoria, Caldas
Vía Mariquita –Victoria, Caldas
Alerta Tolima
5 Mayo 2023 11:28 AM

Adjudican licitación por $19.000 millones para pavimentación de la vía Mariquita –Victoria, Caldas

Valentina
Cortés Castillo
Por más de 50 años la comunidad esperaba esta vía, así lo argumentó el alcalde Juan Carlos Castaño, quien agradeció a Ricardo Orozco.

La Gobernación del Tolima anunció la adjudicación de la primera etapa de pavimentación de la vía que conecta a Mariquita con el municipio de Victoria, Caldas, por un valor exacto de $19.479.462.577.

De acuerdo con Juan Carlos Castaño, alcalde de San Sebastián de Mariquita, la pavimentación de aproximadamente cuatro kilómetros y la construcción de muros de contención, es una noticia histórica que recibe el norte del departamento del Tolima.

“Nos empezamos a conectar con siete municipios del oriente caldense. Gracias al gobernador Ricardo Orozco que adjudicó este contrato por un valor de más de $19.000 millones que también logrará hacer los muros de contención para estabilizar la vía que se la ha venido llevando el río Gualí”, comentó Castaño.

Del mismo modo, el mandatario agradeció a Orozco no solo por esta inversión, también por los recursos asignados en materia de salud, infraestructura y la denominación de origen del Mangostino.

Juan Carlos Castaño también informó que con esta pavimentación se mejora notablemente el acceso a varias veredas de su municipio como Cerro Gordo  con gran producción  de aguacate, mangostino y caña panelera.

“Gracias a Ricardo Orozco por los apoyos con la central de consulta externa del hospital de mariquita por las dos ambulancias para el hospital de Mariquita, por más de $8.000 millones en recursos de pavimentación de vías urbanas, también gracias por la denominación de origen del Mangostino. De lejos Ricardo Orozco despide este gobierno como el gobernador de mayor inversión en toda la historia del municipio de Mariquita”, sostuvo.

Fuente
Alerta Tolima