Colegios Purificación
Redes Sociales
3 Mar 2022 03:18 PM

Adecuación, mantenimiento y mejoramiento a ocho instituciones educativas en Purificación

Valentina
Cortés Castillo
La inversión por parte de la administración municipal será de más de $353 mil millones

La Cariñosa 1.420 AM, conoció que luego de  varias denuncias que había presentado la comunidad del municipio de Purificación, la administración municipal respondió al llamado de los padres de familia y también de los pequeños, quienes tendrán una mejora en su infraestructura educativa.  

Con una inversión de $353.000.000 de pesos, el alcalde Cristhian Andrés Barragán Correcha, le invierte a siete instituciones educativas rurales en las veredas de Aceituno, Samaria, El Tigre, El Baura, Chenche Asoleado, Cerritos y Peñones Altos, al igual que va a intervenir a una de las instituciones educativas más antiguas del municipio, como lo es la sede La Candelaria.

Cabe resaltar que con esta millonaria inversión el municipio de Purificación, quiere garantizar que la población estudiantil pueda gozar de una infraestructura estudiantil digna, por ello la necesidad de invertir en la adecuación, mantenimiento y mejoramiento en pisos, cubiertas, paredes y unidades sanitarias, pudiendo así llevar a cabo el regreso a clases presencial en mejores condiciones.

Es de recordar que, la competencia del mantenimiento de las instituciones educativas en purificación está a cargo de la gobernación del Tolima, para lo cual el alcalde Cristhian Barragán suma estos 353 millones a los de $1.180.000 de pesos invertidos en el nuevo hospital la candelaria de esta municipalidad, el cual también depende de la gobernación del Tolima al ser segundo nivel.

Conozca también inversión en salud

Ambulancia fue adquirida por $306 millones que había sido pedida por la comunidad a la Red de Transporte Asistencial del Tolima, la cual se fortaleció al realizar la entrega desde el Gobierno departamental el año pasado, la Secretaría de Salud, el Ministerio de Salud y Protección Social.

Esta gran herramienta para salvar vidas, tuvo una compra y aportes de Minsalud, de los cuales el departamento aportó 100 millones, el hospital 6 millones y Minsalud 200 millones.  

Desta manera, el nuevo hospital La Candelaria de Purificación fortalece su servicio de transporte asistencial con la ambulancia medicalizada completamente equipada,  con el objetivo de beneficiar a los habitantes de todo el sector y atender con oportunidad las emergencias. 

Fuente
Alerta Tolima