Aseo colegios
Alerta Tolima
27 Ago 2021 11:10 AM

¡Acabó la espera! Contratarán personal de aseo para colegios del Tolima

Valentina
Cortés Castillo
Son $3.000 millones para la contratación a través de Colombia Compra

Luego de recibir a diario denuncias de varias instituciones educativas que se encontraban en un estado deplorable al estar más de un año sin personal por la pandemia, desde la Secretaria de Educación Departamental han asistido a la petición de la comunidad, brindando soluciones.

Fueron asignados $5.200 millones, donde se ha determinado por directriz del gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, realizar una contratación a través de Colombia Compra de $3.000 millones para adquirir personal de aseo y lograr culminar el año con estas personas ayudando a dejar en buen estado las instalaciones educativas.

También fueron destinados $2.000 millones adicionales para otros giros en instituciones educativas, con el fin de brindar continuidad al proceso de adecuarlas, donde los niños y  niñas puedan llegar y encontrar un colegio limpio y tranquilo, sin fallas en su estructura. ”Hay muchos niños en los diferentes municipios del departamento que están en compañía de sus padres, ayudando a los docentes a limpiar la institución educativa”, expresó el secretario de educación, Juan Fernando Gómez.

 

 

Cabe resaltar que habían anunciado desde el mes de mayo, el posible retorno a clases de los niños, donde se tenía que realizar esta inversión en las instalaciones y para el aseo, sin embargo en el reporte del Ministerio, tenían 19 mil millones de pesos en las cuentas destinados a estos arreglos.

El Secretario, expresó que a los rectores de todos los colegios, se les gira un recurso económico a nivel nacional. Desde el Ministerio  de Educación, hicieron llamado de atención desde los últimos meses, ya que desde el año anterior, se dejaron de ejecutar 9.000 millones de pesos a los colegios. ”Hoy les decimos a los rectores que es su casa y se deben tener más amor y cariño a estas instituciones”, expresó.

 

 

Aparte de los recursos, la Secretaria de Educación, han girado también dinero para realizar mantenimiento, adecuaciones y volver las instituciones educativas funcionales, adicionalmente también elementos de protección de bioseguridad.

Finalmente, el secretario de salud departamental, Juan Fernando Gómez, ha dicho que se encuentra a la espera de tener la información completa de todos los niños que se encuentren de forma presencial, para garantizarles el PAE.

Fuente
Alerta Tolima