Turismo Melgar
Archivo Alerta Tolima
15 Dic 2022 02:39 PM

Abuelita murió mientras disfrutaba de una piscina en Melgar

Valentina
Cortés Castillo
La mujer de 85 años era turista y se encontraba con su familia disfrutando de sus vacaciones

Iniciaron las muertes por inmersión en el mes de diciembre de este año, por esa razón en las últimas horas siguen alertando a los alcaldes y a las autoridades del Tolima con el fin de controlar accidentes que se puedan presentar.

La primera tragedia que causó conmoción para todo Melgar inició con una mujer de aproximadamente 85 años que ingresó al hospital Louis Pasteur de esta localidad luego de sufrir un infarto en una piscina del centro recreacional Cafam.

“Según la historia clínica, esta mujer era hipertensa, diabética y lo estimado inicialmente fue un infarto agudo o un paro cardiorrespiratorio. En estos momentos todavía están en la necropsia para tener información más avanzada y pertinente sobre el particular”, afirmó Thomas Moreno, gerente del hospital.

La mujer se encontraba disfrutando con toda su familia en el centro recreacional, teniendo en cuenta que no pertenecía al territorio tolimense, lastimosamente mientras se bañaba en la piscina falleció, por lo cual se estableció que habría sido un infarto.

Por ahora según la información por parte del hospital Louis Pasteur, a la fecha no se han presentado más situaciones en casos de ahogamiento.

"Según nos han indicado la señora sufrió un infarto fulminante estando en la piscina compartiendo con su familia, quienes llegaron como turistas", reiteró el gerente.

Es importante señalar que, los profesionales de la salud entregaron recomendaciones y normas de autocuidado para propios y turistas, entre ellas tener en cuenta cual patología padece cada persona con el estado de su salud, tomar los medicamentos necesarios y no ingresar a piscina llena.

La señora era de la tercera edad y sufría de algunas enfermedades, lo cual pudo generar su muerte de manera inmediata. Sin embargo, se está realizando el proceso por parte de las autoridades para revisar el caso.

Finalmente, el gerente hizo un llamado a la comunidad para ser responsables y tomar todas las medidas preventivas en los lugares turísticos y de recreación.

Fuente
Alerta Tolima