26 Mayo 2023 01:38 PM

Abren agenda de junio para expedir el pasaporte en el Tolima

Valentina
Cortés Castillo
@Valenti38400921
Este domingo 28 de mayo, regresa ‘En un 2X3 Pasaporte al Día’ con la asignación presencial de citas para la Oficina de Pasaportes.

Antes de las 7:00 a.m., se abrirán las puertas del Centro de Convenciones Alfonso López Pumarejo de la Gobernación del Tolima con el fin de recibir a las personas que deseen agendar su cita y la de sus familiares para tramitar el pasaporte. Cabe recordar que no es necesario hacer filas desde el día anterior, ni se debe pagar por turnos, puestos o fichas, ya que el agendamiento es gratuito. 

"Pedimos que nos ayuden a promover la legalidad y la transparencia, no comprando cupos en la fila, sino que acudan de manera personal e intransferible a realizar su trámite, recuerden que tenemos tres mil citas disponibles. Los atendemos con mucho amor y cariño, pero necesitamos el compromiso de todos los tolimenses", afirmó la secretaria General y de Apoyo a la Gestión de la Gobernación del Tolima, Martha Palacios Uribe.

Los requisitos para el agendamiento son: Presentar su documento de identidad original y la fotocopia del mismo, además de registrarse en la plataforma Sitac de la Cancillería. Se recomienda que no asistan menores de edad, adultos mayores de 60 años, o personas con discapacidad, toda vez que un familiar podrá pedirles la cita con la fotocopia de su documento de identidad pero el asistente deberá demostrar su parentesco a través del registro civil de nacimiento. Si se trata del cónyuge, aportar el registro civil de matrimonio, o la declaración juramentada de unión marital de hecho.

El pasaporte ordinario tiene una tarifa en el Tolima de $227.688, pero si el día de la cita en la Oficina de Pasaportes el adulto presenta el certificado electoral de las últimas votaciones, podrá aplicar a un descuento de $12.147, es decir, el valor final será de $215.541. Las consignaciones únicamente deben hacerse en el banco GNB Sudameris, ubicado en el tercer piso del centro comercial Acqua.

Debido a la alta afluencia de personas durante el pasado agendamiento masivo de mayo, y con el fin de atender a todas las personas que acudieron pero que no alcanzaron una de las más de 2.600 citas, Palacios Uribe indicó que se decidió ampliar esfuerzos y asignarles un cupo para ser atendidos. Por ello, este sábado 27 de mayo, a través de una jornada especial, cerca de 300 personas podrán tramitar su pasaporte.

Fuente
Alerta Tolima