viviendas-gratis-630x420.jpeg
5 Mayo 2018 07:53 PM

92 familias tolimenses se beneficiaron con el programa Casas Gratis en Piedras

Alerta
Tolima

Con una inversión superior a los 3 mil 746 millones de pesos se entrega la urbanización Villa de las Ostras a los beneficiados del programa Casas Gratis en el municipio de Piedras, quienes recibieron las escrituras y llaves de su nuevo hogar de manos del ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Camilo Sánchez Ortega.

Son 92 familias las que con regocijo agradecen al Gobierno Nacional, ser parte de la segunda Fase de vivienda gratuita, el cual vuelve propietarios a los colombianos en condiciones de extrema pobreza; hogares victimas de desplazamiento, afectados por desastres naturales o de reubicación por zona de alto riesgo no mitigable.

Cada vivienda tiene un valor de $40.724.021 millones de pesos, cuentan con área lote de 68,25m2 y un área privada construida de 59,73m2. Durante su construcción generó aproximadamente 90 empleos directos.

“En este nuevo barrio que estamos inaugurando hoy, aunque estas casas costaron miles de millones de pesos, su valor no alcanza a dimensionar la esperanza y anhelos de cada uno de ustedes. Acá, donde muchas de nosotras somos madres cabeza de familia, o adultos mayores que después de una vida logran su casa, también hay vecinos en condiciones de discapacidad, y todos estamos inmensamente agradecidos”, manifestó Yeimy Yineth Ávila Troncoso, beneficiaria del proyecto.

Sánchez Ortega aprovechó la oportunidad para recordarles a los nuevos propietarios los compromisos que desde hoy asumen y que deben hacer respetar su hogar, para así evitar que se inicien procesos administrativos de revocatoria, y sean entregadas a otras familias que realmente quieran aprovechar el apoyo del Gobierno Nacional.