quemado_1_0.png
Imagen Ilustrativa
21 Dic 2018 12:36 PM

9 Personas quemadas con pólvora en el Tolima según últimos reportes

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

A pesar de los constantes operativos de le policía, las campañas en contra del uso de pólvora y toda la publicidad frente a la no manipulación de pirotecnia que se han venido presentando en las últimas semanas, son 9 las personas quemadas con este elemento en los que va corrido del mes de diciembre en el departamento del Tolima.

De estos 9 lesionados, 3 han sido en la ciudad de Ibagué y los otros 6 en el restante  territorio departamental. 5 de estos casos corresponden a menores de edad, según datos entregados por el Bienestar Familiar. El año pasado para estas fechas se habían presentado solo 7 incidentes, lo que indica que no se han cumplido las metas de reducir el número de quemados, sino que por el contrario han aumentado.

Le sugerimos leer:   Accidente con un taxi en Ibagué dejó dos heridos

En la ciudad de Ibagué, el caso que más sobresale es el de un menor de edad el cual sufrió quemaduras de segundo grado en sus miembros superiores producto del estallido de un artefacto pirotécnico en sus manos.

Entre tanto, los municipios con registro de quemados son, Líbano con 2 casos y Fresno, Espinal, Mariquita y Cajamarca con un lastimado cada uno. Precisamente los 2 sujetos mencionados en el Líbano corresponden a dos jóvenes, de 17 y 18 años respectivamente, los cuales  se transportaban en una motocicleta, cargando pólvora, la cual estalló causándoles heridas en el pecho y la espalda de ambos.

Le sugerimos leer:  Desde la cárcel de Picaleña presos extorsionaban a los colombianos

En lo que va corrido de los días de Diciembre la cifra de niños quemados en el país es de 129 casos, siendo Atlántico, Valle del Cauca y Antioquia donde se reporta el mayor número de incidentes, con 21, 19 y 12 casos respectivamente.

Tolima ocupa el puesto número 7 en el top de niños lesionados.

Le sugerimos leer:   A la cárcel 16 Integrantes de Banda dedicada al hurto de Fincas Turísticas

El aumento en las cifras preocupa a las autoridades sanitarias del departamento, más cuando aun quedan Noche buena y el 31 de diciembre, días en los que más se presentan casos de esta índole.