images-2.jpg
19 Nov 2018 01:50 PM

70 mil millones de pesos de regalías serán entregados a La UT

Alerta
Tolima

Ante la crisis financiera que atraviesan las universidades públicas en Colombia, las gobernaciones destinaran 1 billón de pesos de las regalías que por ley les pertenecen para apoyar los programas de educación superior a nivel nacional; en esa línea, la Gobernación del Tolima cederá de su presupuesto cerca de 70 mil millones de pesos.

Así lo dio a conocer, el gobernador Óscar Barreto Quiroga. “Para este gobierno es muy importante apoyar y financiar la educación pública superior en Colombia. Por eso, aceptamos la propuesta del Gobierno Nacional para recaudar 1 billón de pesos entre todos los departamentos del país; y agregó. “Eso quiere decir que: De nuestro presupuesto destinaremos más de 70 mil millones para lograr dicho propósito”.

Le sugerimos leer:  Advierten que en 2050 desaparecerán masivamente los nevados en Colombia

El mandatario también recordó el esfuerzo ejecutado para salvar a la Universidad del Tolima, la única institución de educación superior del departamento.

Le sugerimos leer:  El Túnel de La Línea tendrá tres nuevas licitaciones

Indicó el mandatario departamental que las transferencias a la UT ascienden a los  8.257.339.713, una cifra histórica que se reflejará de manera permanente en el 2019 y se incrementará de conformidad al IPC a partir del año 2020 y subsiguientes.

Le sugerimos leer:  Diputado Lombo afirma que Supersalud fue incompetente en intervención al Federico Lleras

De igual forma, vale recordar que, a la fecha, la Administración de Óscar Barreto ha invertido cerca de $27.299 millones para 9.500 cupos de educación superior, en carreras profesionales, técnicas y tecnológicas; esto ha permitido que jóvenes de escasos recursos del Tolima, accedan a la educación superior.

Le sugerimos leer:  Gobernación alista agenda para la celebración de la navidad en el Tolima

Cabe mencionar que al día de hoy, la Universidad del Tolima permanece en Asamblea permanente, según se ha determinado en cada una de las asambleas de estudiantes  que se han desarrollado en las jornadas de protestas estudiantiles,  solicitando precisamente del gobierno nacional una solución a la crisis financiera no solo de la UT, sino de todas las universidades públicas del país